Terelu Campos abandona el hospital tras ser intervenida de su cáncer de mama

Terelu Campos ha ofrecido una rueda de prensa antes de abandonar el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde fue operada de un tumor primario en su mama izquierda

image

Terelu Campos ya tiene el alta hospitalaria. La hija de María Teresa Campos ha abandonado, sobre las 13 horas del 12 de julio, el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde solo 24 horas antes había sido intervenida de un tumor primario en la mama izquierda. La presentadora compareció ante los medios, acompañada por el equipo médico, para agradecer todas las muestras de cariño recibidas y el respeto con el que se ha tratado a su hija Alejandra. Tranquila y con una tímida sonrisa, Terelu ha nombrado, uno a uno, a los médicos que le detectaron el cáncer y los que han estado durante su intervención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

"Tengo ganas de llegar a casa y estar con mi hija. Estoy muy agradecida a la Fundación Jiménez Díaz, que es mi segunda casa cuando estoy malita, y a todos mis doctores. Todos han hecho un sprint por analizar el tejido para saber cuál será el tratamiento" explicó Terelu y contó que la intervención fue muy bien.

Gtres

"La operación ha sido un éxito. De todas las cosas malas se sacan muchas cosas buenas como el cariño que he recibido de todo el mundo, de los compañeros de profesión y de gente que no conozco. Cuando recibes tanto cariño es cuando pienso que algo bueno he debido hacer. Eso es lo más gratificante de todo. Hay que ser optimista, el optimismo es un ingrediente más en el tratamiento" añadió.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Terelu recibió el apoyo y cariño de su madre, María Teresa Campos, que quiso acompañarla a la salida del hospital. "Para curarte es fundamental los avances y la investigación. No podemos recortar jamás en Sanidad, para que queremos carreteras si no tenemos avances en investigación" exclamó Terelu. María Teresa estaba muy emocionada al poder acompañar a su 'niña'. "Me he tragado el pánico y estoy muy contenta. Gracias a todos los que han rezado por nosotras" dijo.

Gtres

La presentadora todavía no sabe a qué tratamientos deberá enfrentarse porque hay que analizar bien el tejido extraído. "Confío plenamente en mi equipo médico. Todavía no se sabe el tratamiento. Hay que ser riguroso, si hay que ir hasta el final pues tendremos que ir hasta el final. Eso va a un consejo médico" contó.

Gtres

Además de resaltar la importancia de hacer las revisiones ginecológicas rutinarias, Terelu quiso resaltar que es muy importante tener buena actitud ante la enfermedad. "Hay que tener actitud positiva y de lucha" dijo y contó una de los muchos mensajes de apoyo que ha tenido. "Ana Rosa me puso un mensaje que me gustó: ya saben que el tumor es malo, pero igual es buena persona" añadió.

Gtres

En el último parte médico de la presentadora, los médicos aseguraban que le daban el alta tan pronto porque su evolución había sido muy buena. Ahora, solo hay que esperar a que se recupere y que el tratamiento que le quede por delante sea lo más liviano posible.

Gtres

A su salida de la Fundación Jiménez Díaz y antes de subirse al coche que la iba a llevar a casa, Terelu Campos quiso saludar a las personas que la esperaban a las puertas del hospital.




Publicidad - Sigue leyendo debajo