Terelu Campos se recupera de la operación de su nuevo cáncer de mama

La presentadora ha sido intervenida con éxito del tumor primario en su mama izquierda en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Su oncólogo, el doctor Francisco Lobo, y su equipo han sido los encargados de la operación

Terelu Campos, ingreso hospital operación cáncer
Gtres

Terelu Campos ha comenzado, hoy miércoles 11 de julio, su lucha activa contra su nuevo cáncer de mama. La hija de María Teresa Campos ha sido intervenida, con éxito, del tumor primario en el pecho izquierdo que le fue detectado hace un par de semanas en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz. La operación ha sido coordinada por el equipo del doctor Francisco Lobo, el oncólogo de Terelu, y, aunque ha ido bien, habrá que esperar un par de días para saber a qué tratamiento deberá enfrentarse la presentadora a partir de ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La colaboradora de 'Sálvame' entró en quirófano pasadas las 11.00 h de la mañana y salió sobre las 13.45 h. Kike Calleja ha leído el parte médico, en el que se informa de que la operación ha sido satisfactoria, que Terelu se encuentra ya en planta recuperándose. Además, Kike ha añadido que se encuentra fenomenal, muy tranquila, con hambre y sed. Incluso está haciendo bromas. Su hermana Carmen ha confirmado lo que ha dicho el reportero de 'Sálvame'. Ahora van a analizarlo minuciosamente pero "todo ha ido fenomenal así que no hay por qué pensar que lo demás no va a ir fenomenal". Carmen ha contando que en la cama de su hermana está la medalla de su padre, que siempre les acompaña en los momentos difíciles.

Agencias

María Teresa Campos ha hecho de celadora de su hija, llevándola a quirófano en al camilla, ha contando divertida Carmen. En las imágenes, antes de subirse al coche, la presentadora se ha emocionado e intentando controlar las lágrimas ha dicho: "Dando gracias a Dios de que mi niña está bien". También ha hablado de su sobrina Alejandra, que estaba "asustada lógicamente" pero "ahora está muy contenta de ver a su madre bien". La hija de Terelu "pasó a recuperación para darle un beso a su madre".

Otra de las compañeras de 'Sálvame' de Terelu, que ha acompañado a su familia mientras la operaban ha sido Mila Ximénez. La sevillana ha comentado que estaba en la sala de espera con María Teresa Campos cuando han llegado los médicos y que aunque se ha salido, "porque eso es algo muy personal", si puede decir que "las primeras noticias son muy buenas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como ella misma explicó durante sus intervenciones en 'Sálvame Deluxe' y 'Sálvame', hasta que no fuera operada, no sabría si tendría que recibir quimioterapia o radioterapia. La presentadora ya pasó por ellos en su primera lucha contra el cáncer y, aunque fueron muy duros, si hay que afrontarlos lo hará con entereza.

Ana Ruiz

"Yo tengo la esperanza, aunque sea pequeña, de no tener que llegar hasta el final, de no tener que hacer el tratamiento con todas sus consecuencias pero, si lo tengo que hacer, se hará como hacen millones de personas" confesó.

Terelu, que ha contado con el apoyo incondicional de su madre, María Teresa Campos y su hermana Carmen Borrego, además de su hija Alejandra y todos su amigos y compañeros de 'Sálvame', ha explicado que el tumor está bastante localizado y que, después de someterse a multitud de pruebas, el cáncer no está extendido ni hay metástasis.

El parte médico confirma que Terelu se encuentra bien y se está recuperando de la intervención: "La paciente Dña. Teresa Borrego Campos ha sido intervenida en la mañana de hoy de una tumorectomía en la mama izquierda por el Dr. Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose".

Publicidad - Sigue leyendo debajo