Javier Cárdenas aclara si volverá a la tele en septiembre con 'Hora punta'

El presentador ha desmentido las informaciones publicadas en distintos medios que aseguran que 'Hora punta' desaparecía definitivamente de la parrilla de La 1.

Javier Cárdenas
Gtres

Javier Cárdenas, presentador del programa de TVE 'Hora punta', ha querido aclarar cuál será el destino de su programa para la próxima temporada ante las numerosas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en las que aseguran el cese fulminante del mismo tras el cambio de dirección en el Consejo de Administración de RTVE, que desde el 30 de julio tiene nueva máxima responsable, la periodista Rosa María Mateo. Según esos medios, parece ser que el presentador y productor de 'Hora punta' habría enviado un correo electrónico a algunos miembros del equipo donde les comunicaba que no volverían en septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

El correo lo enviaba la productora ejecutiva en nombre del periodista. De hecho, en ese correo les invitaba a aceptar otras ofertas de trabajo porque "nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto". Incluso les ofrecía recomendarles en futuros proyectos.

El programa, que lo emitía La 1 de TVE desde hace dos años, iba a regresar en septiembre pero con cambios significativos en los días de emisión, pasaba de diario a semanal. Sin embargo, los cambios que se han producido en la dirección del ente estatal en los últimos días, han dado al traste con todo. Y parece ser que se habría cancelado hasta nuevo aviso.

Javier Cárdenas junto a Alejandra Castelló, colaboradora del programa.
Captura TV

Ante todo este revuelo, Javier Cárdenas ha querido desmentir la noticia al portal de internet FormulaTV. El periodista afirma que él y su equipo trabajan con total normalidad en la nueva tanda que llegará el próximo mes de septiembre a La 1. Se muestra tranquilo y afirma que ha sentido el total apoyo de la dirección de la Corporación. Según él, desde la cadena pública se les ha animado en la nueva etapa que vivirá el formato se incluso se han interesado en conocer los contenidos que lo integrarán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

De esta forma desmiente todo lo que se ha publicado hasta ahora y deja claro que 'Hora punta' regresará en otoño, tal y como aprobó el Consejo de Administración a principios de este verano. Y niega el contenido del presunto correo electrónico que Xavi Collado, productor ejecutivo del espacio, habría enviado al equipo en el que se dejaba claro que no se retomaría la producción del programa el próximo 20 de agosto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo