Alberto Chicote, Jordi Cruz y otros cocineros lloran la muerte de Joël Robuchon

El cocinero más premiado, Joël Robuchon, ha fallecido a los 73, dejando un gran pesar entre los cocineros de renombre, que lloran la fatal perdida.

El famoso chef francés Joël Robuchon, a quien se le conoce por haber ganado la mayor cantidad de estrellas Michelin en el mundo, ha fallecido a los 73 años. El chef murió de cáncer el pasado lunes en Suiza, según informa 'Le Figaro', tras más de un año de lucha contra un tumor de páncreas. Nombrado como el "Chef del siglo" en 1989, Robuchon contaba con una docena de restaurantes en tres continentes, en ciudades de todo el mundo, como Tokio, Bangkok, Shanghai, Mónaco y Las Vegas, entre otras muchas. Aunque su mayor logró fue ganar 31 estrellas Michelín, un record que no ha superado ningún otro chef. El cocinero era famoso por sus platos de puré de patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El dato curiosos es que la cocina no fue el primer y único amor de Robuchon, ya que antes de decidirse por los fogones consideró ingresar al sacerdocio. Por suerte, decidió centrarse en la gastronomía. Primero se hizo un nombre en su restaurante de París, 'Jamin', a principios de la década de 1980, siendo mentor de Gordon Ramsay y Éric Ripert.

Entre sus fans se encontraba Jordi Cruz, que ha lamentado la pérdida del chef. "Despedimos a la gran estrella de la gastronomía. Hasta siempre Jöel Robuchon, gracias por tantos años de trabajo incansable y amor por la cocina", comentaba Cruz en sus redes sociales.

En 1987, Robuchon se convirtió en el "Chef del año" en Francia, y dos años más tarde recibió el título de "Chef del siglo" por la guía de restaurantes Michelin. Era famoso por su perfeccionismo, por usar pocos ingredientes, y alejarse de los excesos de la nouvelle cuisine francesa.

"Cuanto más viejo me hago, más me doy cuenta de que la verdad es que cuanto más simple es la comida, más excepcional puede ser", declaró. "Nunca trato de casarme con más de tres sabores en un plato. Me gusta saber que los ingredientes dentro de los platos son fáciles de detectar", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

Pena

A post shared by Juan Echanove Cuenta Oficial (@jechanove) on

A la edad de 50 años, Robuchon decidió retirarse, pero no por mucho tiempo, ya que regresó unos años después con planes de abrir restaurantes inspirados en mostradores de sushi japoneses. Y ahora, convertido en una leyenda de la cocina, causa con su muerte un gran dolor en estrellas como Alberto Chicote. "Se nos ha ido otro grande de la cocina. Joel Robuchon cambió el rumbo de la cocina francesa y de la internacional por ende. Fue maestro de maestros y uno de esos cocineros de los que todos hemos bebido. Ahora, se nos ha ido la fuente, pero su trabajo sigue ahí, imperturbable. Adiós MAESTRO", era el mensaje de despedida de Chicote.

Juan Echanove también ha tenido unas palabras para el chef. "Pena", expresaba con dolor el actor que, como el resto de apasionados de la gastronomía lloraba la pérdida del cocinero del siglo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo