Fallece Pedro Roncal, el marido de Pilar García Muñiz

El periodista fue director del Canal 24 horas de RTVE entre 1999 y 2004. Actualmente se dedicaba a la docencia en el Máster de Periodismo de Televisión.

Pedro Roncal fallece infarto
Agencias

Pilar García Muñiz, presentadora de los informativos de TVE, perdió el pasado domingo 19 de agosto a su marido, Pedro Roncal, un periodista muy querido dentro de su campo. Ha fallecido a los 54 años a causa de un infarto, durante sus vacaciones en Pamplona. Roncal fue desde 1999 el director del Canal 24 horas de TVE y desde julio del 2000, tuvo que compaginar este puesto con el de director adjunto de los Servicios Informativos en TVE. Actualmente, seguía en el mundo de la información pero quiso darle otro enfoque, ejercía de docente en el Máster de Periodismo de Televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No obstante, Pedro Roncal también sentía una gran pasión por la radio, medio en el que empezó a dar sus primeros pasos en el periodismo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ingresó en 1982 en Radiocadena Española en Pamplona. Fue en 1986 cuando entró a la cadena pública mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España.

Alumnos y compañeros del gremio han querido despedirse del periodista, al que muchos atribuyen gran parte de los conocimientos que tienen hoy al ejercer su profesión. Han querido agradecer a Roncal lo que les enseñó, en lo profesional y en lo personal.

Todos coinciden en su empeño, su exigencia, su perfeccionismo y su perseverancia. Todos coinciden en que era un buen maestro y mejor persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo