Javier Cárdenas se queda sin trabajo y amenaza con demandar a TVE

El presentador ha hecho público un comunicado en el que califica la cancelación de su programa de "sorpresivo y unilateral".

Javier cárdenas se queda sin trabajo en TVE
G3-SFP

Malos tiempos para Javier Cárdenas. El presentador se ha quedado, según él mismo dice de forma "sorpresiva y unilateral", sin el programa que conducía en La 1 de TVE, 'Hora punta'. La nueva dirección, encabezada por Rosa María Mateos, ha decidido no renovar este espacio para la parrilla de este próximo otoño. Pero Cárdenas no piensa dejar las cosas así y ha lanzado un comunicado público en su cuenta de Twitter en el que advierte que tomará las medidas legales oportunas y en el que expresa que "se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes" contra la dirección de RTVE. Según explica, la renovación de su programa por 13 entregas hizo que "renunciara a otras interesantísimas ofertas en firme".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no se preocupa solo él sino el equipo que trabajaba en el espacio. Incluso llegó a poner encima de la mesa su destitución como presentador con el "único objetivo de no dejar sin trabajo a los casi ochenta profesionales que viven del sueldo". Añade que "si el problema era él, estaba dispuesto a apartarse de la Dirección y presentación del programa y que RTVE eligiera al director y presentador del mismo".

El comunicado apunta que la "mayor preocupación" del presentador es "el gran número de personas que se quedan sin trabajo", a quienes manda "todo su apoyo". Además, asegura que el equipo del programa es "víctima" de la decisión de RTVE.

Cárdenas continuará al frente de su programa radiofónico 'Lévantate y Cárdenas', al que asegura "se llevará consigo a todos los trabajadores que le sea posible a su programa de radio, pero no podrá, como es obvio, hacerlo con todos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo