Patricia Pérez revela cómo evitó que se le cayera el pelo

La presentadora, coach y nutricionista acaba de publicar su nuevo libro, 'Yo sí que como 2', en el que reivindica la simplicidad a la hora de comer para estar sanos. Patricia Pérez cuenta cómo superó su alopecia cambiando su alimentación y te da consejos para prevenir situaciones como la suya.

La presentadora ha dado una gran alegría a sus seguidores. Patricia Pérez acaba de publicar su cuarto libro, 'Yo sí que como 2', en el que reivindica la simplicidad y el orden a la hora de comer para estar sanos. Y de eso ella, sabe mucho. A la que fuera copresentadora de 'El gran juego de la oca' (Antena 3) una galleta le cambió su vida para siempre. "Me comí una galleta y caí en redonda al suelo. El alergólogo me dijo estoy viva de milagro y todo por un snack y una alergia que yo no sabía que tenía. No estoy enferma, pero tengo que comer de una manera muy diferente. No puedo tomar productos con gluten, ni lácteos, algunas frutas o nueces a las que tengo alergia", cuenta Patricia, que tras esa experiencia que casi acaba con su vida dejó la tele y se puso a estudiar Naturopatía, Medicina Tradicional China, Nutrición y Kinesiología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

Ahora, y tras el éxito de 'Yo si que como', la presentadora comparte todo lo aprendido en su nuevo libro, en el que también revela –entre otras cosas– los problemas de alopecia que llegó a sufrir por estrés. La presentadora cuenta cómo consiguió frenar la caída del cabello aprendiendo a conocer el funcionamiento de su cuerpo. Iba en el coche con su marido camino de la finca de unos amigos cuando descubrió su primera calva, y a partir de ahí no paró de caérsele durante meses. El médico le diagnosticó alopecia areata (relacionada con factores infecciosos, endocrinos, genéticos, psicológicos) y empezó a tratarla con cortisona. Una enfermedad por la que también han pasado otros famosos como Carolina de Mónaco.

"Cuando nos ocurre algo como lo que me pasó a mí, no se puede dejar la responsabilidad a los médicos o solamente a la medicina de lo que te sucede sino que hay que acompañar los tratamientos que te ponen de manera integral, que abarque todos los aspectos de tu vida", asegura Patricia en su nuevo libro 'Yo sí que como 2'. Así que la presentadora tomó las riendas de su problema y lo primero que hizo fue autoanalizarse: "Era feliz, sí, pero me habían sucedido muchas cosas que no había afrontado y que dejaba pasar".

FOX / Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dos años después, Patricia revela esta situación tan "íntima y que tanto le hizo sufrir" y asegura que la alopecia ha desaparecido. Lo cuenta en este libro que nace con la intención de ayudar a otras personas que pasan por esta situación a conocer su cuerpo y cómo funciona para evitar o revertir situaciones como la suya, como llevar una vida ordenada, cumplir con unos horarios y descansar. Y por supuesto, acompañado de una alimentación equilibrada.

Edicciones Aguilar

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo