Julio Iglesias responde a la demanda de paternidad

Tras varios meses de lucha por parte de su supuesto hijo, Javier Santos, el cantante ha respondido a la demanda de paternidad interpuesta por el joven. Pero la batalla judicial continúa.

Julio Iglesias demanda de paternidad
LIONEL URMAN / BESTIMAGE

La batalla legal entre Julio Iglesias y su supuesto hijo, Javier Santos, continúa. Después de meses de lucha por parte de Santos, ha sido ahora cuando el cantante, al que le reclama reconocerle como hijo, ha hablado; aunque no lo ha hecho en persona sino a través de su defensa. El intérprete de 'Hey' ha dejado todo en manos de sus abogados, que el pasado 26 de septiembre respondieron cuestionando la forma en la que se obtuvo la famosa prueba de ADN y también que se haya reabierto el proceso cuando ya fue juzgado. Recordemos que la obtención del ADN fue a partir de restos que se encontraban en la basura de su residencia de Miami, y que fueron recogidos por detectives privados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, el bufete de Fernando Osuna, que defiende a Javier Santos, ha explicado a El Español que el requerimiento del cantante se basa en argumentos "endebles", como por ejemplo la prohibición de reabrir un proceso judicial y la supuesta ilegalidad en la obtención del ADN. En el comunicado que ha enviado, añade que la legislación sí recoge la posibilidad de reabrir un proceso que ya tenía sentencia firme cuando se aporten datos nuevos, como ocurre en este caso. En esta demanda, la defensa de Santos aportó la prueba biológica que en la otra ocasión no pudo.

G3

La prueba de paternidad presentada por Santos es considerada por su abogado como una prueba lícita: "No sustituye a la prueba biológica de paternidad acordada en un procedimiento civil; pero tampoco excluye que sea una prueba a tener en consideración". Osuna también cuenta que ha habido dos acercamientos entre las partes pero nunca llegaron a un acuerdo: "Mantuvimos dos conversaciones en menos de siete días, nosotros pedíamos que se le reconociera pero al no acceder decidimos demandar".

Julio ni confirma ni desmiente

El artista prefiere mantenerse al margen, y nunca ha hablado en sus apariciones públicas. Aunque según Look, Julio quiere alargar el proceso lo máximo posible después de no conseguir que se le juzgase en Madrid en vez de en Valencia.

Recordemos que lLa ciencia probó la hermandad de Javier con Julio José Iglesias con un 99,9 % de fiabilidad. Pero, aunque las pruebas de ADN demuestren la paternidad, esta debe ser reconocida judicialmente. Y este es el punto en el que se encuentra la trama. Osuna ha remitido al Juzgado un escrito en el que insta a Julio Iglesias a someterse a la prueba de paternidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo