María José Campanario reaparece para apoyar un acto solidario

La odontóloga ha regresado a la vida pública, aunque sea por unas horas, para presentar el cartel de la 1 edición de la Gala por la Fibromialgia en Sevilla. Y lo hace repitiendo modelito, un mono que ya estrenó en febrero de 2017.

Muy guapa, con un favorecedor mono, y sonriente, María José Campanario ha reaparecido en público. La mujer de Jesulín de Ubrique se ha convertido en la estrella de la presentación de la 1ª Gala por la Fibromialgia, enfermedad que ella padece desde hace 13 años, y que tendrá lugar en Sevilla el próximo 11 de octubre. Se trata de la primera aparición de la odontóloga desde el pasado agosto, cuando viajó a Cuenca para estar con su marido en su vuelta a los ruedos. Recuperada ya del brote de fibromialgia que sufrió el pasado mayo, y por la que tuvo que permanecer ingresada durante varios días, María José Campanario ha puesto su granito de arena para recaudar fondos contra esta dura enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

María José, que lucía un nuevo piercing en la nariz, ha presentado el cartel del acto que contará con artistas como Pascual González, Cantores de Hispalis, Pakito Mejías y Juanlo Campayo, entre otros. Una gala presentada por Carmen Coronado y Rocío Maestre y que tiene como madrinas a la mujer de Jesulín de Ubrique, Verónica Carmona y Soleá de Triana.

Gtres

"En mi vida no puedo hacer planes, ni en la mía ni en la de ningún enfermo de fibromialgia, pues un día estás bien, pero no sabes cómo vas a estar mañana. Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima, pero es así", confesaba María José Campanario durante la rueda de prensa.

La odóntologa, que ha sufrido varios brotes de fibromialgia en los últimos años explica que "el dolor es irresistible.Un pinchazo no soluciona nada" y pide otro tipo de protocolo para ayudar a los más de dos millones de personas afectadas por esta enfermedad. La mujer de Jesulín de Ubrique también ha hablado del lado más duro de la fibromialgia, como el no poder recibir fuertes abrazos cuando más los necesitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Es muy complicado para la familia, pero tiene que saber que nosotros necesitamos mucho apoyo. Cuando un enfermo tiene un brote y se harta de llorar porque no puede controlar el dolor, necesitamos mucha paz, mucha serenidad y un 'abrazo de algodón', que no apriete mucho… Y nos da mucha pena, porque somos personas que nos gusta que nos achuchen, pero muchas veces no podemos", se sinceraba.

Para la ocasión, María José ha lucido figura con un mono corto en azul klein de manga larga y cinturón, que ha combinado con sandalias marrones a juego con su bolso de Louis Vuitton. Este mono no es nuevo. La odontóloga lo llevó por primera vez en febrero de 2017. En aquella ocasión, María José mostraba su lado más comprometido en un acto de la asociación Alcer en Córdoba, donde mostró su preocupación por la necesidad de luchar contra las enfermedades del riñón.

María José Campanario durante una acto de la asociación Alcer en Córdoba en febrero de 2017.
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo