Carlota Corredera, operada de un quiste

La popular presentadora ha revelado los motivos por los que ha estado unos días alejada de 'Sálvame' y la vida pública.

Tras varios días ausente del plató de 'Sálvame', Carlota Corredera ha vuelto hoy al programa. La presentadora ha querido explicar ella misma los motivos que la han tenido alejada de la vida pública y es que quería que el público y los medios de comunicación tuvieran la información de primera mano. Conteniendo las lágrimas como podía, Carlota ha confesado que su desaparición se ha debido a motivos de salud. "He estado dos semanas fuera de plató, quiero compartirlo porque hay medios que ya lo sabéis" decía una emocionada Carlota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

La presentadora revelaba que el pasado 27 de julio, en una revisión ginecológica rutinaria, le detectaron un quiste de 11 cm que había que extirpar para examinarlo y saber qué carácter tenía. Carlota, seguía narrando cómo vivió esos días y es que no pudieron operarla inmediatamente. Pese a la gran emoción que estaba transmitiendo, Carlota tenía ganas de bromear y ha contado que el quiste tenía forma alargada y que cariñosamente le llamaba 'mi salchichón'.

Carlota continuaba explicando que el pasado 20 de septiembre se lo extirparon en la Fundación Jiménez Díaz, el mismo centro en el que operaron de un cáncer de mama a su compañera y amiga Terelu, a la que se ha podido ver también muy emocionada mientras Carlota revelaba los motivos de su ausencia. La operación, que se realizó mediante laparoscopia, salió muy bien, y los resultados de los análisis fueron completamente positivos, por lo que la presentadora pudo estar tranquila. El quiste estaba situado en el peritoneo, que es la membrana que envuelve las vísceras abdominales y ha pedido con una sonrisa a sus compañeros de programa que no la dieran problemas en el programa porque todavía estaba la operación muy reciente y los puntos no estaban completamente cerrados.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carlota no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todo el personal médico y sanitario de la Fundación Jiménez Díaz, que aunque sólo estuvo ingresada 24 horas, "solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos los que la cuidaron y apoyaron en el centro en esos difíciles momentos", decía la presentadora.

Carlota también ha dado las gracias a los compañeros que conocían los motivos de su ausencia por haber guardado el secreto. A los que no lo sabían les ha dicho: "No me apetecía hablar de este tema y espero que lo entendáis".

Telecinco

En su agradecimiento, Carlota ha querido hacer una reivindicación en favor de las mujeres. "A raíz de este quiste, de los cambios que podemos tener en nuestro cuerpo, es verdad que tenía cierta barriguita, he tenido que leer muchas cosas en las redes, no he estado embarazada, no lo estoy, y ya está bien de presionar tanto a las mujeres si tenemos o no hijos. Dejemos de preguntar a las mujeres que tienen hijos si van a tener más o si no tienen, si van a tenerlos, basta ya".

Ha querido terminar su intervención recordando lo importante que es la prevención en nuestra salud y animaba a todos a ir a las revisiones periódicas que todos debemos pasar para evitar males mayores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo