Concha Velasco vuelve al trabajo, muy recuperada de su neumonía

Tras su paso por el hospital donde se recuperó de una neumonía, la actriz ha presentado 'El funeral', la obra de teatro que representa en Madrid. Concha asegura que se encuentra bien y que amenazó a la doctora con quitarse los cables e irse si no le daba el alta a tiempo para el estreno

Concha Velasco obra El funeral
Gtres

Concha Velasco vuelve a los escenarios tras la neumonía que la llevó al hospital. El 3 de octubre, la actriz y sus compañeros de reparto de la obra 'El funeral', escrita y dirigida por Manuel Velasco, hijo de Concha, reunieron a los medios para presentar esta divertida comedia. Tras una exitosa gira por el territorio nacional, la función estará en el teatro de La Latina de Madrid hasta el próximo 20 de enero y luego viajará a Barcelona. Arropada por su propio hijo, Jordi Rebellón, Cristina Abad y Emmanuel Medina, Concha explicó cómo se encuentra. "Yo ya estoy bien y tenía tanta ilusión en volver al teatro La Latina. Es verdad que he estado malita, he tenido una neumonía. Yo, como soy una estrella, yo no tengo un catarro, cojo una neumonía. Ya me pasó cuando tuve peritonitis que no apendicitis" explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

"Yo me puso mala en Bilbao por el aire acondicionado. Allí, tuvimos mucho éxito, 5000 personas en Bilbao. Aquí estoy con Jordi (Rebellón) que ha sustituido a Antonio Resines que empezó que le dolía una pierna, le operaron y ahora le duelen las dos. Jordi es el mejor actor que podía sustituirle. Es un gran actor, un señor y un magnífico caballero. En esta obra, es muy necesario que nos llevemos bien aunque yo sea un fantasma" explicó y añadió que no iba a contar nada más porque "luego mi hijo me regaña y me dice si voy para monologuista".

Gtres

Concha, con mucha gracia, contó cómo fue su ingreso hospitalario. "En Coruña, era la niña del exorcista en la cama y me llevaron a la clínica Quirón. Allí estuve muy bien pero yo pedí que me trajeran a Madrid y vine en ambulancia, no sabéis lo que es venir en ambulancia, atada, votando... Me trasladaron al hospital Madrid Sanchinarro donde tienen todo mi historial. Manuel habló con el director y accedieron al traslado. Cuando llegué, yo le dije a mi doctora yo tengo que estrenar en Madrid el día 3 que tengo ensayo general y le dije o me pone buena de aquí al día 3 o me quito los cables y me voy. Ella notó que lo decía de verdad y me ha permitido ir a casa y luego venir aquí" contó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Concha explicó que le gustaría que mucha gente fuera a ver la obra y que piensa celebrar su 79 cumpleaños, el próximo 29 de noviembre, por todo lo alto. "Mis 79 años los cumplo en La Latina y me tenéis que hacer un súperfestejo y no os digo que estáis todos invitados porque ahora ya no se invita a nadie al teatro" bromeó.

Gtres

Después de oír las palabras que Jordi Rebellón le dedicó a su compañera, "es un placer volver al teatro de La Latina y, sobre todo es un placer volver de la mano de Concha Velasco, actriz a la que admiro y respeto" dijo, Manuel Velasco contó que su madre le encargó que le escribiera una obra de teatro divertida. "Es un encargo que me hizo mi madre hace dos años porque ella quería hacer una comedia muy loca" contó. Además, Concha le pidió a su hijo que se quitara la M. de su nombre artístico. "La M es de Martínez que era el apellido de su padre, no de Marsó porque ese era inventado. Esa M la vamos a quitar porque mi hermano es Manolo Velasco y tú Manuel Velasco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo