Irene Montalá se siente afortunada por trabajar con Miguel Ángel Muñoz

La actriz nos ha concedido una sincera entrevista en la que nos contó su experiencia en el rodaje de 'Presunto Culpable', serie en la que comparte reparto con MAM.

image
Rosmi Duaso

Irene Montalá ejerció de madrina y dio a conocer la firma de su amigo y diseñador VICTORIANO SIMÓN en su atelier de moda en Barcelona, donde también se presentaba su primera colección Denim F/W 18, de la que es imagen. La actriz, que lució un vestido de la firma, nos contó su experiencia en el rodaje de Presunto Culpable junto a Miguel Ángel Muñoz y destacó lo libre y cómoda que se ha sentido trabando con él. Asegura que se siente muy afortunada de tener un compañero como Miguel Ángel Muñoz y declara haber sido muy feliz rodando la serie. Aunque apenas había interpretado a un personaje que fuera madre en su carrera profesional, ahora ha disfrutado dando vida a Elena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Montalá, que es madre de un niño que se llama Nicolás, de cuatro años, junto al actor Miquel Fernández, se retiró voluntariamente un año y medio para disfrutar de la maternidad y aunque asegura que no existe la conciliación ni para ella ni para su pareja, ha podido reincorporarse fácilmente a su carrera como actriz. Desde entonces, ha estrenado Felix en Movistar+, La verdad en Tele 5 y actualmente, la podemos ver dando vida a Elena, la psicóloga infantil, enPresunto culpable de Antena 3, que empieza una amistad con Jon, interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Rosmi Duaso

Presentas una colección, romántica, femenina, misteriosa. Dice el diseñador que encajas perfectamente en la colección.

Es una colección tan fácil. Cuando veía las piezas, me encantaban, pero pensaba que no eran para mí porque mi estilo era otro y cuando me la probé e hice las fotos de la campaña no me lo podía ni creer. Sienta muy bien, se adapta y realza las formas femeninas a la perfección. Favorece. Yo no soy modelo, soy una mujer de cierta edad, en cambio queda muy bien.

Llegaste a desfilar para Victoriano Simón de casualidad.

Sí, de pequeña, siempre que trabajaba como modelo era porque alguna de las chicas había fallado. Entonces yo iba allí y me sentía totalmente fuera de lugar entre todas esas mujeres altísimas e impresionantes. Supongo que esta ingenuidad era lo que también quería de mí, desde entonces nos ha unido una amistad profunda de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rosmi Duaso

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Es una colección totalmente llevable, yo soy amante del vintage y hay modelos de pata de elefante y cintura alta con mucha personalidad que van un poco más allá de las tendencias con unos tejidos de ensueño. Yo paso de las tendencias, pero respeto mucho el trabajo de los profesionales, esta colección casa mucho con mi forma de ser. Y la colección de alta costura tiene un punto rock setentero que me recuerda a Kate Moss en sus mejores años.

Dices que no sigues las tendencias, ¿Cómo te definirías?

Soy una mujer coqueta y tengo mi propio estilo, que creo que defiendo y mantengo. Y eso se transmite, sobre todo, hay que ser honestos con nosotros mismos. Uno se puede poner lo que sea y se nota cuando se va disfrazado o no. Y no es un tema de excentricidad, es que la ropa no va integrada en la personalidad.

Hablando de personalidad, haces muchos thrillers y tus personajes siempre rondan la investigación. ¿Te sientes cómoda en este género?

Son modas, a mi me pasa que cuando interpreto un papel luego me paso un par de años haciendo de parecidos en otras series o películas.

Acabas de estrenar Presunto Culpable donde interpretas a una psicóloga que llega de fuera.

Así es, soy la única persona que no tiene ningún prejuicio contra el personaje de Miguel Ángel Muñoz porque no conoce la historia, ni es del pueblo, ni pertenece a ninguna de las dos familias, ni nadie le ha comido la cabeza, aunque ya se la empiezan a comer… Todo esto, para él es agua fresca. Aunque la historia da muchas vueltas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rosmi Duaso

¿Y no será que en el fondo es una investigadora?

Todo puede ser. Hay tantas teorías, la gente se inventa tantas cosas, aunque a veces algunas se acercan. Me encanta leerlas en internet, estoy muy pendiente de las redes sociales después de los capítulos. Lo leo todo. Es maravilloso, que la gente se ponga a indagar, de eso se trata. Los thrillers y el terror son mi genero favorito. Soy público de thriller, a lo mejor por eso me proponen para hacerlos.

¿Cómo es trabajar con Miguel Ángel?

Es un compañero elegante, divertido, trabajador, lo pone todo tan fácil, es tan fácil trabajar con él. Mira que hemos tenido secuencias muy difíciles… Hemos estado muchísimo tiempo rodando en Mundaka, un pueblo del País Vasco y cada noche nos íbamos a la taberna del pueblo y el traía una maletilla llena de juegos y jugábamos, como lo cual integraba ya a todo el mundo y nos conocíamos así. Hay rodajes que te marcan. He sido muy feliz con este personaje y con esta serie, con el personaje incluso. Tanto con Miguel Ángel como con Jon González en La verdad he tenido una gran suerte, los dos son de una gran calidad profesional y humana tremenda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te has sentido identificada en algún aspecto de tu personaje?

Es madre y esa parte sí he podido ponerla de mí. No he hecho tantas veces de madre y ahora por ahí puedo aportar mi experiencia. La vida nos va dando cosas buenas, cosas malas, cosas regulares y todo eso te va construyendo y a la hora de interpretar eso es un plus. Cuanto más cómoda me siento, más libre soy interpretando. Y en este rodaje me he sentido muy cómoda y muy libre. Durante mi trayectoria profesional he tenido muchos trabajos, unos te enriquecen, otros no y con Presunto culpable he hecho un trabajo sincero y he dado lo mejor de mí.

¿Cuándo se emitirá la siguiente temporada de La verdad?

Todavía no lo sé, cuando la cadena considere que es el mejor momento.

Igual esperan que se termine Presunto Culpable para que no coincidan.

No me gustaría competir conmigo misma, no. Sería raro.

¿Cómo llevas la conciliación profesional y familiar?

No se concilia, es imposible. Se hacen malabares, igual que mi pareja. Cuando tuve a mi hijo no quise trabajar y durante un año y medio quise vivir la experiencia de ser madre y me la jugué, Hice lo que sentía. He sido coherente conmigo misma.

¿Cómo vives la maternidad?

Los dos disfrutamos mucho de esta faceta.

¿Te ha costado volver a coger el tren?

No, no me puedo quejar en absoluto, pero sí que es difícil compaginarlo, pero igual que también lo es para mi pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo