Dani Rovira: "Me sentí ridículo con el traje de Superlópez"

El actor pasó por el festival de cine fantástico de Sitges para presentar 'Superlópez', su nueva película. El intérprete reconoció que, aunque leía cómics de pequeño, él quería ser Pippi Calzaslargas

Dani Rovira presenta película 'Superlópez' en el festival de cine de Sitges
Mª Jose Rasero HEARST

Dani Rovira aterrizó en el festival de Sitges para presentar, en primicia mundial, 'Superlópez', su última película. El film, dirigido por Javier Ruiz Caldera, lleva a la gran pantalla las historias del mítico cómic, creado en 1973 por el dibujante Jan, que narra la historia de Superlópez quien, procedente del planeta Chitón, aterriza en la Tierra donde, ya de adulto, trabajará en una oficina de Barcelona mientras ejerce a escondidas de superhéroe. Durante la rueda de prensa, Dani explicó qué supuso para él dar vida a un icono del cómic. "Cuando me propusieron el proyecto, me dio mucho miedo hacer este personaje porque interpretar a un icono como éste era una exposición muy grande suponía un riesgo muy grande también. Pero el director me hizo terapia y acabé aceptándolo, me infundió muchísima seguridad y me tiré por un edificio, a día de hoy, estoy súpercontento, para mí ha sido una suerte y una gran responsabilidad" explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mª Jose Rasero HEARST

A la hora de inspirarse para su papel de 'Superlópez', Dani Rovira no se fijó en los grandes superhéroes americanos porque "si alguna cosa chula tenemos en nuestro país, es la capacidad de hacer parodia de otros lugares". Para Dani, lo mejor de la historia y la parte más divertida es que se trata de "una persona que tiene súperpoderes, pero no por eso quiere decir que el tipo sea habilidoso o torpe, es como si a Pepe Viyuela se le dieran súperpoderes". "Ésta fue la fórmula infalible para ser diferente de los demás superhéroes, el hecho de que salve al mundo no significa que antes tenga un ratito para desayunar y tomarse un croissant con un café con leche. Ésta es la esencia de Superlópez y de nuestro país" añadió.

Mª Jose Rasero HEARST

Rovira tuve algunos problemas con el traje de Superlópez porque rodaron en Barcelona en pleno verano y hacía mucho calor. "Al principio me sentí ridículo y al final también, peor luego ya lo normalizas" dijo. "El traje era algo complicado, tenía que ser fiel al cómic, tener esa parte 'arrugá', llegué a cogerle mucha tirria porque al final, estás muchos días y muchas horas con eso y hace mucho calor. Llevaba dos capas para que la arruga se pudiera mover y para parar el sudor, parecía un trabajo de ingeniería, siempre tenía gente alrededor mío pegándome pespuntes todo el día, pero el resultado es tan bonito" aclaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mª Jose Rasero HEARST

Dani también confesó que, de niño, era lector de cómics como 'Superlópez', 'Mortadelo y Filemón', 'El capitán América' y 'Spiderman'. "Siempre se fantasea bien con superhéroes o con personajes, yo de pequeño quería ser Pippi Calzaslargas, me flipaba la libertad anárquica que tenía esta niña. El niño que no soñara, sería un niño raro, pero jamás creí que 30 años después fuera a personificar uno de ellos, este tipo de sueños, no los pides sino que te llegan y uno los acepta”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo