Jordi Coll confiesa su truco para romper el 'maleficio' de 'TCMS'

Hablamos con el ganador de la séptima gala de 'Tu cara me suena', Jordi Coll, que nos sorpendió con la canción Super Freak de Rick James.

El actor catalán ha conseguido romper el dominio aplastante de las mujeres en esta edición del concurso. Tras seis victorias seguidas de las féminas, se ha llevado el gato al agua con su estupenda interpretación del cantante funky, Rick James. Animado por la victoria, promete guerra, pero insiste en que las favoritas para el triunfo final siguen siendo ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Seis victorias seguidas de mujeres y por fin… primera victoria masculina. ¿Se ha roto el maleficio?

¡Para nada! Ellas vienen muy fuertes. En especial María, Mimi y Soraya pero no hay que dejar de lado a Anabel que también ha ganado una gala. Se lo llevan todo y de manera merecida porque tienen un talentazo.

¿Qué tal ha sido la experiencia?

Al principio iba con miedo porque ver a ese hombre moviéndose así, era una locura. Me moría de miedo. Luego me dejé llevar y salió bien. Es un numero para que se te vaya la olla y por cierto se me fue.

¿Por qué?

Porque es un personaje complicado, que estuvo en la cárcel y consumió muchas drogas. Por su cerebro debieron de pasar mil cosas

¿Qué ha sido lo más complicado de la imitación?

La voz negra potente de funk que mete rascados que no tiene que ver con el rock tradicional. ¡Me dejé un trozo de cuerda vocal para poder ganar! (risas).

María José Rasero

¿Y lo más sencillo?

A mí se me da bien la parte corporal, eso de imitar los gestos. Y no me refiero a la coreografía. Creo que tengo cierta facilidad y ahí voy seguro.

El Jurado te ha dicho que por fin habías hecho tu mejor actuación. ¿Contento?

Pues la verdad es que sí. Lo que ha dicho de mí Chenoa, recordando que nada más verme bajar la escalera ya se veía al personaje, me ha hecho mucha ilusión porque es lo que todos queremos: que no se nos vea a nosotros y sí al personaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De hecho, tienes a lolita enamorada….

Ese es el objetivo (risas) porque Luis Miguel y Madonna la tiraron para atrás.

¿A qué miembro del jurado tienes más respeto?

A Chenoa, la verdad. Cuando se acerca al micrófono para hablar… tiemblo (risas) Ella tiene un oído muy privilegiado y no se le puede engañar. Si Carlos Latre, el dios de la imitación, te dice que bien es ya mucho. Y Ángel y Lolita son el alma.

María José Rasero

¿Cuanto más extremo es el personaje, el reto es mayor?

Cuanto más alejado está, más montaña se hace al principio, pero tanto con Madonna como con Rick James no hay medias tintas. Y eso te permite arriesgar. Y esto es lo verdaderamente divertido de este programa.

¿Tu facilidad para el baile suma?

Yo no soy bailarín, pero tengo un morro que me lo piso. Y eso sí que ayuda. Me gusta mucho bailar y me gusta mucho cantar por eso la parte corporal es igual de importante que la voz.

¿Qué valoración haces hasta la fecha de su paso por el programa?

Está superando las expectativas porque las galas están siendo impresionantes y el directo maravilloso. Pero está siendo duro, en el sentido positivo del término. Me está llevando al límite. Además, a pesar de la hegemonía femenina creo que el nivel medio de todos es muy alto.

Tu próximo reto es meterte en la piel de Roy Orbison ¿Cómo se presenta?

Pues complicado, precisamente porque casi no me muevo. Es todo lo contrario a Rick James porque está más quieto. Y eso no es nada fácil.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo