El pasado 17 de octubre, Nacho Palau interpuso una demanda contra su ex pareja, el cantante Miguel Bosé, y hoy, 28 de noviembre, el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia, con el que trabaja el escultor ha informado que la demanda ha sido admitida a trámite. En un comunicado, detallan que su cliente, Ignacio Palau, pide "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado" y "medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales".
El bufete indica que la demanda se ha puesto "tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años", y al "fracasar las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando". Al parecer, la relación de Nacho y Miguel llevaba dos años rota, pero el artista decidió viajar de España a Panamá, donde se instaló el cantante, para mantener unida la familia que habían formado y poder estar cerca de sus cuatro hijos en común: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, todos de siete años.
Pero tampoco funcionó y Nacho Palau decidió regresar a España hace unos meses con dos de sus hijos, pero el escultor quiere tener contacto con sus otros hijos, al igual que los pequeños que echan de menos a sus hermanos.
Por eso, la demanda interpuesta por Palau exige una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".
Ortolá Dinnbier informa que se ha iniciado la reclamación en el orden social para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a su cliente a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.
Tras ser admitida a trámite esta demanda por la justicia española, el cantante, que ha confirmado su traslado a México por razones familiares y de trabajo, tendrá que viajar a España para solucionar sus problemas judiciales.