Cristina del Valle presenta el nuevo álbum de 'Amistades peligrosas'

La cantante y Marcos Rodríguez han gradado junto 'Pacto de sal', un álbum con el que resucitan el mítico grupo de Cristina y que les está reportando un montón de alegrías.

Cristina del Valle ha vuelto a resucitar 'Amistades Peligrosas', un grupo que llegó a vender más de dos millones de discos en nuestro país. Ahora no canta junto al carismático Alberto Comesaña, sino que emprende esta aventura con Marcos Rodríguez. Juntos han grabado 'Pacto de sal', un álbum con el que piensan volver a la carretera y marcar un antes y un después en la trayectoria de este grupo mítico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cristina, ¿cómo estás?
Estoy feliz. Creo que es un momento importante para estar en la música. A través de ella, de la palabra y del trabajo de años es posible intervenir en las vidas para poder cambiarlas. Hay mucha gente que todavía creemos que otro mundo es posible.

Marcos, llevas mucho tiempo en el mundo de la música, ahora con Cristina. ¿Cómo defines este 'matrimonio'?
Pues ya nos hemos casado para toda la vida y, por supuesto, estoy encantadísimo. He vivido muchas cosas y he tenido muchas experiencias, pero quizás la más personal y la que más quiero vivir es ésta de 'Amistades Peligrosas'.

Fernando Roi HEARST

¿Cómo surgió este disco?
Marcos: Nació todo en Torre del Mar, en un concierto donde Cristina y yo nos subimos por primera vez juntos a un escenario y ambos vimos que algo pasaba. Nos dimos cuenta que había mucha magia y mucha química, y cuando terminamos, los dos flipamos. Le dije que dónde había estado escondida y ella me dijo lo mismo. A partir de ahí nos dimos la mano, y dijimos que esto tenía que ser un pacto, y de ahí salió la idea de hacer 'Pacto de sal'.

Vuestro single, 'Ya no vives en mí', está gustando mucho.
Cristina: La verdad es que estamos encantados. Es una canción muy especial porque cuenta un poco la historia de amistad que nos une a Marcos y a mí, y de la historia del pasado de Amistades con frases y con textos que son obvios. Somos personas que rompimos con un pasado y una situación de comodidad y de éxito, y lo que queríamos era hacer un futuro propio nuestro, y tuvimos la valentía de hacerlo, y cuando uno no tiene miedo, nacen estas cosas maravillosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con este nuevo trabajo, ¿hay un punto y aparte dentro de 'Amistades peligrosas'?
C.: Sí, claramente.
M.: Y también un punto y seguido porque todavía nos queda mucho por hacer y por decir, nos hemos juntado dos piezas buenas.

Fernando Roi HEARST

¿Qué pedís al 2019?
M.: Que todo siga como hasta ahora, damos las gracias por la gran acogida del single. En tan sólo cuatro días ya hemos tenido medio millón de visitas en Youtube.
C.: Yo pido un país más decente, mucha más solidaridad y sensibilidad con las mujeres víctimas de la violencia, pido mucho más compromiso en lo social, mucha más empatía, mucho amor, que se llenen las calles de este país de música, y que los medios de comunicación vuelvan a llenar de música los programas. Y pido un mundo en paz, e igualitario.

LETRAS PICANTES

En 1991, Cristina y Alberto Comesaña revolucionaron el pop español con el disco 'Relatos de una intriga', un álbum donde las letras subidas de tono no dejaron indiferente a nadie. Eran pareja sentimental y en 1998 (foto) decidían poner punto final a su aventura personal y profesional.

Cristina del Valle y Alberto Comesaña, en 1998.
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo