Sara Carbonero su suma a Juegaterapia en Oporto

La periodista, que procura colabora con acciones solidarias, ha participado en un acto de la fundación para la entrega de una beca de investigación.

Sara Carbonero visita el hospital pediátrico en Oporto
Gtres

Sara Carbonero está muy satisfecha con el proyecto de Juegaterapia en el que está involucrada. Esta fundación es una de las organizaciones de ayuda a los niños con cáncer más importantes de nuestro país. Con la ayuda de rostros conocidos se ha hecho cada vez más visible logrando donaciones para sus talleres y actividades con los más pequeños de la planta de oncología. Hace un año, la ayuda de un rostro conocido, Sara Carbonero, fue indispensable para dar el salto de sus muñecos a Portugal y ahora la periodista ha vuelto para entregar una beca de investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

“Hoy ha sido un día bonito, emocionante y muy importante”, así calificaba Sara Carbonero la jornada en la que ha participado del gran proyecto de la Fundación Juegaterapia. Y es que, en el mismo hospital en el que se dio el pistoletazo de salida a la venta de los Bebés Pelones, el hospital São João de Porto, Carbonero ha hecho entregado de la beca de investigación: “caracterización de los tiempos de diagnóstico de tumores del sistema nervioso central en edad pediátrica”, conseguida gracias al dinero recaudado por la fundación. “Un objetivo cumplido, un sueño hecho posible, pero tenemos muchos más porque esto solo acaba de empezar.”, asegura.

Con esta beca se ayudará a la investigación del cáncer infantil para combatir esta dura enfermedad que afecta a pequeñas como María, una niña hospitalizada que ha contado su historia en el acto, algo que le ha agradecido Sara Carbonero: “A tí, María (última foto) porque hoy nos has robado un trocito de corazón con tu conversación, tu simpatía, incluso arrancándote a cantar con la tuna de manera totalmente improvisada. Eres muy grande, pequeña.”

Instagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sara Carbonero se encuentra muy ligada a Juegaterapia además de otras organziaciones solidarias como UNICEF, de la que es madrina y a través de la cual realizó recientemente un viaje a Senegal para conocer las circunstancias de la vida allí. También la hemos podido ver volcada con la lucha contra el cáncer de mama, con el cual reveló estar íntimamente relacionada. Y es que, Sara Carbonero no es solo madre y periodista sino también un rostro conocido que aprovecha su fama para impulsar diversas causas solidarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo