Cristina Tárrega: "Sé perfectamente cómo soy y cuáles son mis carencias y mis virtudes"

Es una todoterreno en el mundo de la comunicación que dejó un tanto aparcado cuando nació su hijo. Ahora que este ya es un adolescente, la valenciana está lista para volver ella sola a la tele. En esta entrevista hablamos de sus nuevos proyectos profesionales y de cómo ha vivido la ausencia de su marido, Mami Quevedo, que ha estado entrenando en China.

Cristina Tárrega con vestido de Purificación García
Diego Puerta

Estamos acostumbrados a ver a Cristina Tárrega al lado de Ana Rosa Quintana cada mañana en 'El programa de AR' en Telecinco. Pero la valenciana tiene un currículum muy extenso y es una todoterreno del periodismo en televisión y en la radio. Tárrega tiene encima de la mesa varios proyectos para volver ella sola a la pequeña pantalla. Ella misma nos lo explica en este encuentro, y la razón de que haya tardado tanto es tan sencilla como que ha querido estar muy pendiente de su hijo Marco, fruto de su matrimonio con exfutbolista y ahora entrenador de fútbol, Mami Quevedo.

Te vemos en 'El programa AR', ¿tienes algún proyecto para llevar tú sola un programa?

Hay dos proyectos encima de la mesa, pero como en otras muchas ocasiones. Hay veces que es difícil conjugar el proyecto que yo quiero con la cadena. Yo tengo una línea editorial y sirvo para unas cosas y para otras no, por mucho que me quiera empeñar.

¿Qué tipo de formato es?

Pues en lo que yo soy buena: en el contacto con las personas en directo, la gente se siente cómoda cuando está conmigo; soy buena para hacer debates y me gustan los programas donde hay emociones y sensibilidad o un 'late night'. Pero también te digo que no tengo prisa.

¿Por qué?

Porque hubo un momento que puse el freno por mi hijo, Marco. Cuando di a luz me puse al frente de las mañanas de Antena 3 y no puede ni darle el pecho. Se tuvieron que venir mis padres de Valencia. Pero tuve que echar el freno, porque era el momento de Marco cuando tenía 10 años, ahora tiene 14. He estado cuatro años con un ritmo de trabajo más tranquilo. Quería que mi hijo aprendiera a estudiar. Reconozco que soy una madre pesadísima, pero me ha fascinado volver a recordar los ríos, la Historia... Como Marco tiene un coeficiente muy bueno para estudiar, no quería que se me desmadrase. Yo quería estar encima de él, además su padre había marchado a China a entrenar, y aunque íbamos y veníamos, estaba yo sola con Marco.

Diego Puerta

Hablabas de tu personalidad, ¿cómo es?

Sé perfectamente cómo soy y cuáles son mis carencias y mis virtudes. Sobre todo sé que me gustan los retos.

¿Te sientes orgullosa de todos esos retos?

Sí, hay momentos que veo el periodismo y no me siento tan orgullosa. Sobre todo, cuando hacemos juicios mediáticos, nos abalanzamos antes y no hay presunción de inocencia....

Lo hemos vivido este verano con el caso de Ana Rosa Quintana...

Sí y con muchos más. Deberíamos hacer un debate.

Diego Puerta

Pero dicen que tienes mala leche trabajando.

No. Lo que sí soy es exigente. Ni grito a nadie ni me enfado nunca, pero soy exigente y no me gustan las palabras 'no' y 'pero'. Son palabras muy feas.

Volvamos a tu hijo, con el que estás muy involucrada, ¿tienes la espina clavada de no haber tenido una niña?

De alguna forma perdí a una niña. Me quedé embarazada y la perdí por estrés laboral. Fue antes de tener a Marco. Mi asignatura pendiente es tener una niña, pero mi marido no me sigue en esa asignatura y mi hijo mucho menos.

¿Por?

Porque está encantado de ser hijo único. Con 4 años nos dijo que no quería tener hermanos.

Diego Puerta

¿Cómo ha llevado la distancia con su padre cuando estaba en China?

Lo hemos llevado todos mal. Lo que peor hemos llevado es que la gente no entendiera el por qué nosotros no nos trasladamos a China con él. Y se dijeran cosas sin saber.

¿Y por qué no os fuisteis?

¿Dónde íbamos un pequeño y yo a vivir a Asia? Yo trabajo y mi hijo estudia. Cuando un equipo va mal el que cae primero es el entrenador.

¿Y eso Mami lo entendió?

Claro, fuimos los dos los que lo decidimos.

¿Te imaginabas así la vida de una mujer de futbolista?

Sí, y además yo quería que fuese entrenador. Estoy muy orgullosa.

Diego Puerta

Se te ve una mujer con mucho carácter, ¿en casa llevas tú los pantalones?

No, aunque lo parezca. Mami tiene las determinaciones muy claras y sabe cómo quiere las cosas.

¿Te molestan las críticas?

Duelen, pero te hacen crecer. Yo he tenido una vida muy afortunada. Hace unas semanas me enganché a la serie de Luis Miguel, que me negaba a verla porque le conozco mucho y me ayudó mucho en México cuando monté Cadena Dial con Paco Herrera, y me he dado cuenta que soy una privilegiada porque mis padres son unos tíos estupendos, tengo una familia estupenda.

Pero también eres una privilegiada por haber compartido cosas con personajes como Luis Miguel, Alejandro Sanz, que es íntimo amigo tuyo, Gloria Estefan.....

Sí, somos unos privilegiados y es una cosa que hice en la época de la radio. Y antes cuando monté un grupo de música.

Diego Puerta

¿Fuiste cantante?

Sí, pero nunca hablo de ello. Nos llamábamos 'Mamá ya lo sabe' y nos codeábamos con gente como Luz Casal.

¿Echas de menos la radio?

Ahora sí, porque estoy volviendo a apretar el acelerador y Marco estudia solo, a pesar de ser un adolescente y estar su padre en casa. Me apetece mucho hacer radio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo