Pau Donés se despide de la música y emociona a todos con su último mensaje

En su lucha contra el cáncer, el vocalista de Jarabe de Pelo ha decidido abandonar la escena musical para dedicar más tiempo a su hija, no sin antes dedicar unas bonitas palabras a sus seguidores.

Pau Donés se despide del mundo de la música con un emotivo mensaje
Gtres

A principios de agosto, Pau Donés, el querido vocalista de Jarabe de Palo, confesaba a ‘El Periódico’ que tenía pensado abandonar el mundo de la música al finalizar el año. Una decisión que había tomado después de que el cáncer que sufriera le ayudara a abrir los ojos y darse cuenta de que debía hacer un alto en el camino para pasar más tiempo con su hija. "Parar la música y retomar un estilo de vida más normal. La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar", aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una advertencia que, por desgracia para sus seguidores, parece tener intención de llevar a término. Con la llegada del 2019, el cantante ha colgado un vídeo en su cuenta de Youtube para despedirse de su público y darle las gracias por todo el cariño y el apoyo que ha recibido desde sus comienzos en el mundo de la música. "Este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas”, comienza diciendo.

“Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión. Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte, de alguna manera, de la banda sonora de vuestra vida y de la nuestra. Esto nos ha conectado durante 20 años y os lo superagradezco. Para mí, creo que hablo en nombre de todos los miembros de Jarabe de Palo, ha sido un regalazo que nos habéis hecho y que os queremos agradecer".

"Os vamos a echar mucho de menos. Nos gusta hacernos los duros y pensar que lo que viene será, por lo menos, tan bueno como lo que han sido estos 20 años, pero no habrá escenario ni música en directo y eso lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros", puntualiza. "Volveremos, es una paradita, es un adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero lo haremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto como siempre a través de las canciones de Jarabe, a través de la música. Espero que sea un año para todos de lujo, un año estupendo, y sobre todo sed felices porque la vida es urgente, es una y ahora. Hay que vivirla a tope y con intensidad. Un beso enorme y nos vemos en los escenarios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 2015, Pau Donés fue operado por primera vez de cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar la gira que tenía con su grupo, Jarabe de Palo, para España y Latinoamérica. Tras recaer de nuevo en la enfermedad y volver a salir a flote, el catalán ha decidido hacer un parón en el camino y disfrutar de su hija, una adolescente de 14 años. Entre sus planes más inmediatos está el de marcharse a vivir al extranjero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo