Lolita: "La edad no es algo biológico, se lleva en la cabeza y el corazón"

La actriz ha presentado 'Fedra', su última obra de teatro, en Barcelona donde se representará hasta el 20 de enero. Allí, habló de lo unida que está a la Ciudad Condal y del fallecimiento de su amigo, Manuel Veiga.

Lolita presenta su obra 'Fedra' en Barcelona
Maria Jose Rasero BCN Hearst

Lolita lleva su 'Fedra' a Barcelona, la tierra natal de su padre, Antonio González, El Pescaílla. La actriz y sus compañeros de reparto, entre los que se encuentran Tina Sáinz y Críspulo Cabezas, representarán esta versión modernizada del clásico de Eurípides en el teatro Romeo algo que llena de satisfacción a la cantante que se siente muy ligada a la Ciudad Condal y a Cataluña. "Ya sabéis que yo soy 'fifty fifty', mi padre es del barrio de Gracia de Barcelona, digo es porque lo seguirá siendo, aunque no viva. He venido muchas veces a bailar y a cantar aquí. Y con la obra 'La Plaza del diamante', que para mí fue un antes y un después en mi carrera artística como actriz, esta carrera que llevo tan corta. La hice con toda la admiración que se le puede tener a esta tierra porque mi padre me enseñó a amarla" contó.

Maria Jose Rasero BCN Hearst

La hija de Lola Flores quiso explicar qué significaba representar 'Fedra' en todo un clásico de la escena catalana como el teatro Romea. "Para mí es una maravilla, un honor muy grande que cada vez que haga una obra pueda venir y estar aquí dos y tres semanas, que me haya recorrido la Cataluña profunda y no profunda. El teatro Romea es antiguo como la obra, lleno de gente moderna como tiene que ser la gente, de mente abierta para poder vivir de la manera que uno quiera, sin hacer daño a segundas personas" dijo.

Maria Jose Rasero BCN Hearst


Lolita está encantada con su papel de Fedra, una reina griega que se enamora de su hijastro Eneko en esta obra dirigida por Luis Luque y adaptada por Paco Bezerra. "Meterme en el personaje de Fedra, como en mi vida a veces tampoco he sido correspondida en el amor, no me ha supuesto mucha dificultad. Simplemente, me he metido la mano dentro y he rebuscado en mi interior. Quien no ha sido, alguna vez que otra, no correspondido, quien no ha estado con esa soledad y esa obsesión de querer a alguien y que ese alguien te quiera de otra manera" aunque añadió que le resultó complicado interpretar una tragedia. "Ha sido difícil aguantarme y contenerme, es una Fedra muy contenida, para eso estaba el director y un coach personal que me controlaba las manos que estuvieran quietas" declaró.

Maria Jose Rasero BCN Hearst

La hija de Lola Flores se mojó al hablar de la diferencia de edad. "La edad no es algo biológico, se lleva en la cabeza y el corazón. Ésa es la edad que tú tienes, la que tú sientes, no la que te hayan puesto porque naciste un año determinado, sino la edad de verdad. Fedra se siente joven y por eso se enamora de un hombre más joven, aunque sepa que está prohibido y que es su hijastro". "A veces las mujeres cuando llegamos a una edad nos convertimos en vampiros, nos gusta la sangre fresca, porque de ahí estamos nosotras más frescas porque ya para mayores estamos nosotras" contó.

Maria Jose Rasero BCN Hearst

Lolita tampoco se olvidó de mencionar al dramaturgo Manuel Veiga, recientemente fallecido, a quien dedicó la función del estreno, y al cantante Moncho, que falleció el pasado mes de diciembre. "Esta noche le voy a dedicar la función a un amigo que se me ha ido que se llama Manuel Veiga, un actor catalán, dramaturgo y escritor, que últimamente hizo un obra, que se llamaba 'Siempre a la verita tuya', dedicada a mi madre. Hoy esperaba verlo aquí como siempre, lo conocía desde hace muchísimos años, siempre venía a verme y compraba la entrada que es de agradecer. Cada día se me va alguien. Moncho se nos fue hace poco, mi tío, mi amigo, mi confidente. De hecho, voy a estar en el homenaje que se le va a hacer el día 14 en el Auditori".

Publicidad - Sigue leyendo debajo