Jesús Vázquez repasa el momento más duro de su vida profesional y personal

Risto Mejide ha comenzado nueva temporada de su programa sentando en el 'Chester' a otro presentador, Jesús Vázquez, que se ha sincerado sobre los aspectos más íntimos de su vida, como su implicación en un caso de corrupción de menores, del que salió absuelto, o cómo fue su 'salida del armario'.

Risto Mejide y su 'Chester' han vuelto a lo grande. El presentador estrenaba nueva temporada de su programa en Cuatro y ha contado como primer invitado con Jesús Vázquez, que ha abierto su corazón al Risto y ha mirado al pasado. No sólo han limado viejas rencillas, también han tratado un tema que marcó un antes y un después en la vida del invitado: su implicación en el 'Caso Arny'. "Fue raro, siniestro y poco legal". Así definió Jesús Vázquez su relación en el escandaloso caso de prostitución de menores en el que se quería imputar al presentador en el año 95.

"Un señor de un juzgado de Sevilla que no se identificó llamó a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados van a dictar una orden de ingreso en prisión contra mí. Yo estaba haciendo un función de teatro en Málaga y me llamó mi madre llorando. No sabía qué había pasado".

Telecinco

Jesús contó a Risto que fue como cuando "en entras en una pesadilla y piensas, 'no puedo creer que me esté pasando esto'. Nunca he sabido por qué me imputaron, por qué yo. Al final he querido pensar que fue el último coletazo de la España de la caverna para asestarle un golpe a la homosexualidad" y considera este caso, en el que hubo otros muchos famosos implicados como "una mancha para la justicia española".

"Entre otros muchos, como yo, ni habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores. Eran cuatro chavales que decían eso y eso era lo único que tenía la justicia para llevarse por delante la vida de personas honorables que no habían cometido un delito en su vida", matiza Jesús, que afirma que tras su implicación en este caso sufrió "una muerte social y laboral atroz. Nadie me llamaba para ir a una fiesta, ni a nada. Desaparecí durante dos años".

Telecinco

Risto quiso saber cómo y de qué había vivido estos años. "Viví de lo que pude, de algún bolo y de lo que tenía ahorrado con mi primer 'boom' en la tele, vivía de eso y de la 'caridad', amor, de un hombre maravilloso y su familia". Ese hombre es el humorista Jorge Cadaval, que también se vio implicado en el caso y también salió absuelto. "Yo tenía que estar viviendo en Sevilla y no tenía dinero para estar allí. Y entonces Jorge que es un ángel que pasó por mi vida, y le debo tantísimo, me preguntó '¿tú has hecho algo?', yo le contesté que no y me dijo 'pues yo tampoco y aquí no nos va a hundir nadie, te vienes a vivir a mi casa. Y aquella casa era una alegría de vivir. Me dio la vida, yo sólo no lo habría podido soportar", reconoció emocionado Jesús.

Telecinco

Fue una etapa muy dura de la que "nadie rectificó ni pidió perdón. Demandé a la justicia y no me indemnizaron, pero me indemnizó la gente de Sevilla. Me ofrecieron un programa en Canal Sur, de ahí empecé otra vez. Gente con chispa. Me sentí reconfortado".

SU 'SALIDA DEL ARMARIO'

Jesús Vázquez también ha recodado como fue su "salida del armario". El presentador ha contado a Risto como fue la reacción de sus padres. "Mi madre se lo tomó muy mal, como todas mis decisiones. Con lágrimas en los ojos, me dijo que ella ya lo sabía y le dije que ya podía haberme ayudado un poquito". Su madre hubiera querido que Jesús fuera militar como su padre. "Ella no quería que trabajase en la tele", sentenció el presentador.

Telecinco

El gallego explicó que su madre "era muy conservadora y mucha gente de esa generación son víctimas de todo lo que pasó en esa época. Yo sé que me quería pero estaba atrapada en ese mundo, afín al antiguo régimen".

POLÉMICA RISTO-JESÚS

Los presentadores también han zanjado esa disputa que tuvieron en directo, cuando Jesús era presentador de 'OT' (2009) y Risto, jurado, durante la etapa que el concurso se emitió en Telecinco. "Pocas veces se me calienta el pico tanto. Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató, ese día estaba fuera de mí", confesó el gallego, que desveló que el verdadero origen de la disputa fue algo que pasó entre Noemí Galera y Mejide y el presentador quiso defenderla.

Telecinco

Por su parte, Risto reconoció que "la mala arma, con un comentario homófobo" que utilizó en aquel momento y que su guerra era con los productores del formato en aquel momento: "Ellos pensaron que podían condicionar mi voto. Yo quería cargarme el programa, odiaba el formato, no lo quería hacer. Y desde el principio estuve dando guerra a Noemí".

Jesús confesó que el haber conocido los motivos de esta disputa y la reconciliación había sido como "haber parido".

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo