Julio Iglesias y su supuesto hijo ya tienen fecha para su cara a cara en los juzgados

El próximo mes de marzo el cantante tendrá que hacer frente a la nueva demanda de filiación de Javier Santos. En esta ocasión, el valenciano ha presentado una prueba de ADN que certifica, casi con toda seguridad, que es hermano de Julio Iglesias Jr.

Javier Santos lleva más de dos décadas intentando demostrar que Julio Iglesias es su padre. Tras varias intentonas fallidas, parece que este valenciano podrá por fin despejar todas sus dudas y acabar siendo hijo legítimo del cantante. El próximo 4 de marzo de 2019, a las 9 de la mañana, Iglesias ha sido citado en los juzgados de Valencia para verse las caras con su supuesto hijo, el cual tendrá que explicar cómo obtuvo la prueba de ADN que certifica, en una probabilidad de un “99,9%”, que él es hermano de Julio Iglesias Jr., y, por tanto, hijo de Julio Iglesias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami y, si el juez lo permite, haremos algunas preguntas a Julio Iglesias, aunque es posible que no”, ha explicado el letrado de Santos, Fernando Osuna, a EFE. Ante la posibilidad de que Julio Iglesias no se presente en los juzgados, el abogado asegura que esto acabaría jugando en su contra: “Si acude al juicio será bueno para nuestros intereses, y si no también, porque supone cierto desafío, rebeldía y negativa a someterse a la justicia, eso le perjudica muchísimo”.

La lucha de Javier Santos y su madre no es nueva, ya en 1992 la exbailarina portuguesa María Edite Santos recurrió a los tribunales para conseguir que se reconociera la paternidad de su hijo, pero, siempre según la versión de los demandantes, un defecto de forma en el procedimiento hizo que el Tribunal Constitucional tumbara una sentencia que en primera instancia había sido favorable a María Edite y su hijo.

El 4 de septiembre 2017 Javier Sánchez Santos presentó en el juzgado de Valencia una nueva demanda de filiación contra Julio Iglesias. En esta ocasión, para reabrir el proceso y que se reconozca judicialmente la paternidad, la defensa de Santos presentó como prueba crucial el resultado de la prueba de ADN que establece que Javier es hermano de Julio José Iglesias Jr. con una coincidencia del 99,9%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para obtener los restos biológicos del hijo mayor del intérprete de ‘La vida sigue igual’ y realizar la comparativa, el demandante se valió de los servicios del detective Luis Lara, quien obtuvo las muestras de ADN a través de la basura que el que fuera concursante de ‘Tu cara me suena’ generaba en Miami. El supuesto hijo de Julio Iglesias nació, hace 42 años, fruto de la relación que el cantante mantuvo con la bailarina María Edite Santos. En esos momentos, el internacional artista estaba casado con Isabel Preysler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo