Ana Obregón habla de la dura batalla de su hijo contra el cáncer

La actriz ha visitado 'Volverte a ver' para recibir una emotiva sorpresa y hablar de cómo están viviendo la enfermedad de su hijo Álex.

Ana Obregón, Ana Obregón hijo, Ana Obregón habla cáncer, Ana Obregón cáncer, Alessandro lequio, Álex Lequio, Álex Lequio cáncer, Volverte a ver
Telecinco.es

Ana Obregón se convirtió, la noche de este viernes, en la protagonista de 'Volverte a ver'. La actriz llegaba al programa de Carlos Sobera dispuesta a dejarse llevar y recibir una sorpresa de lo más emotiva, y es que los miembros de la Fundación Caíco le quisieron agradecer el apoyo que les brinda. Una organización que lucha contra el cáncer infantil en la que Ana Obregón está de lo más implicada, y es que ella sabe bien lo que es ser madre de alguien que pasa por tal trance. Es por eso que durante su visita, además de recibir palabras de aliento por parte de la fundación, quiso sincerarse y abrir su corazón contando los duros momentos que ha tenido que atravesar durante la enfermedad de su hijo Álex. Ha confesado cómo han vivido tanto ella como su hijo la enfermedad de éste. Unas declaraciones desgarradoras pero llenas de esperanza...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo primero que quiso hacer a su llegada fue agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante este tiempo: "Es un camino de espinas, pero recibir tanto apoyo...", y visiblemente emocionada, confesaba estar llevando "el peor papel" de su vida. Pese a haber pasado unos momentos muy complicados, todo va muy bien "dentro del pronóstico que había va fenomenal", confesaba ella, "Álex está muy animado". La actriz tiene claro que no se rinde, pero esa fortaleza con la que lucha con uñas y dientes viene de su hijo, así mismo lo contaba ella: "La fortaleza me la da él".

Ana Obregón, Ana Obregón hijo, Ana Obregón habla cáncer, Ana Obregón cáncer, Alessandro lequio, Álex Lequio, Álex Lequio cáncer, Volverte a ver
Telecinco.es

Tras ocho meses fuera de España para tratar la enfermedad de su hijo, ha querido lanzar un mensaje esperanzador a todos los que pasen por una situación similar: "Hay que decir alto y claro que se puede".

Aunque la actriz no consiguió contener las lágrimas y necesitó algún que otro abrazo de Carlos Sobera, su fortaleza traspasaba la pantalla y es eso lo que quiso hacer llegar a la audiencia. Reconoce que su hijo le ha dado "la lección de su vida", porque para una madre ver a un hijo así es muy duro, y aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno, para que invierta dinero en la investigación del cáncer.

Pero el peor momento, sin duda, fue cuando recibió la noticia de que Álex tenía un tumor. "Entro en quirófano pensando que no tenía nada, y salió el médico diciendo que tenía un tumor... No pude ni decírselo a Álex, le dejé dormir y lloré toda la noche cogiéndole de la mano", confesaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Obregón, Ana Obregón hijo, Ana Obregón habla cáncer, Ana Obregón cáncer, Alessandro lequio, Álex Lequio, Álex Lequio cáncer, Volverte a ver
Telecinco.es

"Hubo otro momento duro... Mi hijo vino a mi cuarto y me dijo 'mamá, ¿me voy a morir?' y le dije 'no, Álex, te vas a curar", contaba emocionada. "Lo que no se puede hacer es drama sobre el drama. Una madre o un familiar tiene que estar con la mente fría y tomar soluciones", declaraba.

Quiso explicar que tomó la decisión de marcharse de España porque el tumor de Álex no es demasiado conocido, todavía, en nuestro país y los tratamientos no eran tan específicos como los que necesitaba el joven. "No es que en España no haya oncólogos buenísimos, es que allí hay un tratamiento de radioterapia que aquí no ha llegado", contaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo