Mario Vaquerizo: "Estoy recuperando la movilidad de mi brazo izquierdo"

El periodista y su mujer, Alaska, apadrinaron el 80 aniversario de Rodilla y allí nos confesaron sus planes personales y profesionales. La cantante, que comienza gira con Fangoria, y el periodista, que termina un libro para niños, volverán juntos al teatro a finales de año.

Alaska y Mario Vaquerizo nos cuentan sus nuevos proyectos
Gtres

Alaska y Mario Vaquerizo han celebrado el 80 aniversario de Rodilla, cadena de establecimientos especializados en sándwiches y que son uno de los manjares preferidos de la pareja. En uno de sus locales de Madrid, los cantantes estrenaron los nuevos uniformes y sirvieron desayunos para recaudar fondos para la asociación A LA PAR, que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual. Mario explicó que ya se encuentra mucho mejor de la dolencia que le ha tenido, fuera de juego, más de un mes. "He estado en un estado de 'Mamá cumple 100 años' y ahora ya vuelvo. He estado un mes en el que no he sido Mario por las dolencias que me han diagnosticada. Es una especie de artrosis degenerativa pero no parece que es tan grave como el término a priori indica. Estoy recuperando la movilidad en mi brazo izquierdo que es muy importante porque además yo soy zurdo y no me podía ni peinar pero hoy me he peinado y me he secado el pelo" cuenta."He perdido fuerza y masa muscular, se me caen las cosas de las manos y estoy asistiendo a rehabilitación que hago en casa y con el fisio" añade.

Mario Vaquerizo y Alaska, nuevos embajadores de Rodilla
Gtres

A causa de su dolencia, Mario, que sigue con medicación, ha tenido que dejar el gimnasio mientras que Alaska continúa con su clases de Pilates y Culturismo. "Sin embargo, con la alimentación sobre una montaña rusa, hay veces que me cuido mucho y otras nada" afirma Olvido. A la pareja se le presentan unos meses llenos de trabajo. Mario es el mánager de Fangoria, que saca nuevo disco en abril, y estrena su gira el 19 de abril en el Wizink Center de Madrid. "Estaremos con la gira hasta octubre y luego empalmaremos con el teatro. Tenemos un nuevo proyecto con Bibiana, Manuel Bandera y Marisol y lo escribiría Félix Sabroso. Seremos los mismos que la otra vez pero con un texto nuevo que estrenaremos a finales de año" asegura Alaska.

Mario Vaquerizo y Alaska desvelan sus proyectos personales y profesionales
Gtres

Por su parte, Mario está ultimando los textos de su nuevo libro, una historia para niños de sus rockeros favoritos, que se publicará en abril. "Hoy no me he acostado porque tengo que entregarlo la semana que viene y voy con un poquito de retraso porque cuando uno está mala no tiene ganas de nada" dice. "Les estoy contando la historia de mis rockeros favoritos que empieza con Mozart y acaba con mi amiga Susi Pop que en paz descanse. El pop no es solamente vestirte raro y cantar canciones. Es una actitud ante la vida y esos 50 personajes que yo he elegido, aunque tengan distintos tipos de música o diferentes formas de afrontar su carrera musical, son auténticos rockeros porque son dueños de su vida y para mí son estrellas. También está Ana Torroja que he entregado su capítulo a las 4 de la mañana, que es una auténtica rockera porque tuvo que lidiar con las tonterías de los hermanos Cano y ella ahora está triunfando en México y siendo dueña de su carrera y su vida que en algunos momentos no estuvo tan considerada como debería" afirma

Mario Vaquerizo y Alaska desvelan sus proyectos personales y profesionales
Gtres

Mario, a quien no le importaría probar una nueva profesión ,"Yo quiero ser ahora librero, quiero ser dependiente" ha tenido que dejar la carrera de Biblioteconomía que había empezado. "Estaba estudiando para ser bibliotecario pero lo tuve que dejar por un grado de responsabilidad porque hasta para ser estudiante hay que ser responsable. Me di cuenta que no puedes abarcar todo, la ubicuidad todavía no existe. Duré tres meses y me dio mucha rabia" dice.

Mario Vaquerizo y Alaska nos cuentan sus proyectos personales y profesionales
Gtres

Alaska y Mario, que cuando no están juntos hablan 4 ó 5 veces al día, coinciden en, casi todo, menos en su gusto por la improvisación. "Yo soy caos y desordenado en la justa medida. Olvido tiene una capacidad de concentración y de no dar paso a la improvisación que me saca de quicio" cuenta el periodista. "Mario es igual de organizado que yo en el trabajo pero se niega a serlo en los momentos de ocio" dice ella en su defensa.

Mario Vaquerizo y Alaska nos cuentan sus proyectos personales y profesionales
Gtres

La pareja ha descartado tener hijos. "Me hubiera gustado ser padre pero Olvido nunca se lo ha planteado creo que en un ejercicio de extremada profesionalidad. Yo no me lo planteé y cuando me lo planteé ya era tarde. A mí sí me hubiera gustado pero solo con ella. El reloj biológico se me ha pasado. Yo quiero ser un padre, no un abuelo" explica Mario. Mientras, Olvido está encantada con Coco, el gato que tienen en casa Bibiana y que es el único que no le da alergia. " Apareció, por primera vez, en casa el 8 de agosto, el día que celebramos el recuerdo de mi hermano" cuenta Mario. "Estamos con el gato como locos. Le he comprado una manta especial, jugamos a subir a los árboles y le acompaño hasta su casa para que no se pierda" añade Alaska.

Publicidad - Sigue leyendo debajo