Concha Velasco, al borde de las lágrimas con su premio del festival de teatro de Málaga

La veterana actriz ha sido reconocida por su dilatada trayectoria sobre las tablas del teatro, medio que la vio nacer como artista. Se le hizo entrega del galardón tras una de sus funciones de la obra 'El funeral' que se representa en la capital malagueña.

Concha Velasco
Gtres

Concha Velasco es una de las actrices veteranas con más fuerza sobre el escenario. El paso de los años le ha hecho ganar experiencia y galones que ejerce con gran naturalidad en todo tipo de papeles. Por eso, el festival de teatro de Málaga ha querido reconocer la dilatada trayectoria de la actriz con un flamante galardón a toda su carrera en su jornada de clausura, una entrega que emocionó notablemente a la artista de Valladolid, que confesó que estaba embargada por la felicidad: "No saben ustedes la emoción que me hace", aseguraba sobre el escenario tras recibir el galardón.

Concha Velasco Adelfa Calvo
Gtres

Adelfa Calvo, la actriz de 'El autor', 'La isla mínima' o 'El secreto de Puente Viejo' fue la encargada de entregar el galardón a la 'maestra' de las actrices que no podía contener la alegría. Se trata de la primera vez que se entrega este premio en el festival, algo con lo que Concha Velasco, caracterizada por poner siempre su mejor sonrisa, no dudó en bromear: “Yo es que inauguro todo”, dijo entre risas la vallisoletana, que está a punto de cumplir 80 años “si Dios quiere y el médico me lo permite”.

Concha Velasco El Funeral
Durante la obra ’El funeral’
Gtres

Tras haber superado una fuerte neumonía el pasado verano con la que asustó a todos, Concha Velasco se encuentra más fuerte que nunca, tal y como asegura su hijo, director de la obra 'El Funeral', que protagoniza su madre con gran acierto y éxito de taquilla y que también ha triunfado en Málaga. Fue precisamente después de realizar esta obra sobre el escenario cuando se le entregó el galardón. “Está feliz y encantada con 'El Funeral'”, aseguraba su hijo quien confesaba que su madre, no tenía pensado en ningún momento retirarse de la escena. “¡Qué me gusta a mi un escenario! No me iría aquí en la vida”, insistía ella tras recoger este galardón honorífico. Y es que aún quedan muchos años para disfrutar de este torbellino sobre el escenario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo