Sara Carbonero regresa a la televisión tras su excedencia

Después de que en 2015 pidiera una excedencia para marcharse a Oporto con Iker Casillas y su hijo Martín, Sara vuelve a la pequeña pantalla para presentar una sección en Deportes Cuatro.

image
Gtres

Sara Carbonero vuelve por fin a la pequeña pantalla, y lo hará de la mano del grupo en el que trabajaba, Mediaset. Aunque cambia de cadena. Ya no formará parte del equipo de deportes de Telecinco sino del otro canal generalista del grupo italiano. La periodista trabajará en Deportes Cuatro tras cuatro años de excedencia. Fue en 2015 cuando la presentadora la solicitó para acompañar a su marido, Iker Casillas, y a Martín, su primer hijo a Oporto, tras el fichaje del portero por el equipo de la ciudad lusa. En un principio se rumoreó que Sara podría pasar a presentar los informáticos del fin de semana para así poder estar con su pareja y su hijo de lunes a viernes, pero finalmente no fue así.

Tal y como ha confirmado Mediaset, Sara se incorpora al equipo de Cuatro al frente de una sección semanal en la "que entrevistará a los protagonistas y profesionales vinculados al mundo del deporte de cualquier disciplina". Sara mostrará el entorno de los deportistas, así como detalles de dónde y cómo entrenan, y su lado más personal y desconocido. En su primera edición, el protagonista será el patinador Javier Fernández, bicampeón del Mundo, y siete veces campeón de Europa de manera consecutiva, y se emitirá este lunes 18 de febrero.

"Estoy muy contenta por incorporarme de nuevo al equipo de Deportes Cuatro y recuperar una sección que ya tuve la suerte de hacer en el año 2011. Vamos a buscar historias emotivas y de superación personal además de entrevistas pegadas a la actualidad con deportistas de élite. Os espero a todos una vez a la semana", ha dicho Sara tras el anuncio de la noticia.

Feliz en Oporto

Por lo que parece, al ser una sección semanal, Sara no tendrá que trasladarse a vivir a Madrid. Podrá continuar viviendo con Iker y sus dos hijos, Martín y Lucas, en Oporto. La ciudad portuguesa se ha convertido en el mejor hogar para toda su familia. Desde allí, ha continuado trabajando en las otras facetas de su vida, como la de empresaria con 'Slow Love', la firma que tiene con Isabel Jiménez y Mayra del Pilar.

La presentadora ha confesado en más de una ocasión que Oporto les acogió con los brazos abiertos. Por el momento, y hasta no conocer el futuro próximo de Iker, la familia continuará en Portugal.

Renovación de su excedencia

El 14 de julio de 2015, Mediaset anunció que la periodista había solicitado una excedencia laboral de dos años. "Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente" informaba el comunicado.


En 2017 venció esa excedencia, pero Sara negoció por un plazo de dos años más, que justo cumplen ahora. Como ya dijo en 2017, su intención era volver este año: "Sí, hasta que Lucas cumpla tres años. Es un derecho que tenemos todas las mujeres por cuidar al hijo menor. Por lo tanto, en dos años volveré a la tele".

Por el momento, Sara no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo