Españoles en los Oscars 2019

Javier Bardem sin Penélope, Ariadna Gil acompañando a Viggo Mortensen y el prestigioso chef José Andrés, han sido los españoles más famosos en la gala de los Oscars 2019. Te contamos qué hacía cada uno de ellos en la gran noche del cine.

Aunque nuestro país contaba con dos candidatos a llevarse una de las doradas estatuillas en la entrega de los Oscars 2019, no ha podido ser y nos hemos quedado sin ver a un español subir a recoger el ansiado premio. Rodrigo Sorogoyen, nominado a mejor cortometraje de acción real con 'Madre' y Nuria González Blanco, nominada al Óscar a mejor cortometraje de animación por 'Late Afternoon', eran nuestras únicas bazas para recibir un Oscar en esta edición tras quedarse fuera la película 'Campeones' del corte previo. Sin embargo, estos dos profesionales del cine español no han sido los únicos representes de nuestro país en la gala y es que el chef José Andrés, Javier Bardem y Ariadna Gil también estuvieron presentes en una de las galas más cortas de la historia de los Oscars.

Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto en los Oscars 2019
Steve GranitzGetty Images

El director Rodrigo Sorogoyen llegó con su pareja, la actriz Marta Nieto, que es la protagonista de su corto 'Madre'. Marta estaba impresionante con su look blanco de Josep Font. La intérprete lucía un romántico diseño blanco de manga corta de la firma de Josep Font.

Javier Bardem con Angela Basset
Kevin WinterGetty Images

Javier Bardem es uno de nuestros actores con más prestigio internacional y es que su talento se ha visto reconocido en múltiples ocasiones, llegando a ganar el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en 'No es país para viejos' en 2008. Aunque en esta ocasión no estaba nominado, sí fue el encargado en entregar el Oscar a mejor película de habla no inglesa junto a la actriz Angela Basset.

Javier Bardem en los Oscars 2019
Frazer HarrisonGetty Images

El actor posó solo y muy sonriente en la alfombra roja y llamó la atención lo delgado que estaba. Echamos de menos a su mujer, Penélope Cruz, que también es experta en esta gala. Javier estrenaba corte de pelo lo que le daba un extraño aspecto al que no nos tiene acostumbrados. Para la ocasión eligió un traje negro con las solapas en azul marino.

Viggo Mortensen y Ariadna Gil en los Oscars 2019
Rick RowellGetty Images

Otra española en la alfombra roja fue la actriz Ariadna Gil, que acompañaba a su pareja Viggo Mortensen, que estaba nominado a mejor actor por su papel en la película 'Green Book'. El actor no se llevó finalmente la estatuilla pero sí pudo celebrar que su película fue la que se llevó el premio a mejor película. Ariadna estaba espectacular con su vestido negro de la firma española Cortana. La pareja, que se conoció en 2009 durante el rodaje de 'Alatriste' estaba acompañada por Henri Mortensen, el hijo de Viggo.

José Andrés con su mujer Patricia
Steve GranitzGetty Images

Y sin duda, uno de los rostros más sorprendentes de la gala fue el de nuestro chef más conocido en todo el mundo, José Andrés, que llegó a la entrega de los premios acompañado de Patricia, su mujer. Fue uno de los encargados en dar el premio a la mejor película y es que su conocida postura contra la política de Donald Trump es muy respetada por el mundo del cine, totalmente contrario en su mayoría al presidente estadounidense.

Nuria González en los Oscars 2019
Steve GranitzGetty Images

La productora Nuria González ha sido otro de los rostros españoles en la alfombra roja de los Oscar 2019. Aunque más desconocida para el gran público que los anteriores, la granadina forma parte del equipo del cortometraje de animación 'Late Afternoon', que contaba con una nominación, aunque finalmente no se llevó la dorada estatuilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo