Aless Lequio desvela cuándo comenzó su batalla contra el cáncer

El joven ha querido rendir un homenaje a su perrita Luna con un conmovedor mensaje.

Álex Lequio instagram
Instagram

Ha pasado un año desde que Aless Lequio comenzó su batalla contra el cáncer. Fue el 10 de marzo de 2018, una fecha que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio no olvidará jamás, cuando comenzó su lucha contra esta dura enfermedad. Así lo ha desvelado el mismo a través de las redes sociales con un mensaje conmovedor en el que habla de quien ha estado junto a él en todo momento y especialmente aquella noche en la que se despertó con un fuerte 'tirón de espalda' y se pasó seis horas andando de una punta a otro en su habitación, acompañado de su perra Lunita, su fiel compañera de batalla. Su perrita ha estado durante los 16 años que llevan juntos a su lado de manera incondicional, ya que, a pesar de muchas personas no les tratan como deberían, ellos nunca se dan por vencidos y nos enseñan a amar y dar sentido a los 'sin sentidos' de la vida.

"Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un ‘tirón de espalda’ y nos pasamos 6 horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto. En realidad, hacemos cosas sin sentido desde que eras un cachorro i.e., disfrazarte de gnomo en Halloween, reno en navidad o incluso aquel día que fuimos a montar una casa en un árbol y nos dieron caza 4 ardillas enzarpadas... Eso son 16 años de cosas sin sentido. Son muchas cosas sin sentido.... Para esta ocasión, el sin-sentido ya era algo normal - sin más - y aunque no fueron muy buenas noticias, seguiremos haciendo cosas poco normales el resto de nuestra vida - incluso si significan algo malo - porque así somos nosotros •••• Lo que sí que no tiene sentido y nunca lo tendrá, son tus ronquidos. Roncas como un gorila con sinusitis, tenemos que hacer algo al respecto ASAP #Rhinomer #Insomnio", ha escrito Aless junto a una bonita imagen de Lunita, su perrita, dormida.

Un texto que ha generado miles de 'Me gustas' y cientos de comentarios, pero quizás uno de los más destacas es el que ha hecho la propia Ana Obregón. "Tu y Lunita , la pareja que me ha vuelto loca cuando eras pequeño y sin embargo ha dado sentido a todos los sin sentidos de esta vida", reza el mensaje escrito por la actriz.

Hace tan sólo unos meses, fue la propia Ana Obregón quien relató cómo vivió ella el momento en el que a su hijo de 26 años le diagnosticaron cáncer. "Entró en quirófano pensando que no tenía nada, y salió el médico diciendo que tenía un tumor... No pude ni decírselo a Álex, le dejé dormir y lloré toda la noche cogiéndole de la mano", confesaba Ana en 'Volverte a ver'. Hubo otro momento duro... Mi hijo vino a mi cuarto y me dijo 'mamá, ¿me voy a morir?' y le dije 'no, Álex, te vas a curar", contó emocionada. "Lo que no se puede hacer es drama sobre el drama. Una madre o un familiar tiene que estar con la mente fría y tomar soluciones", declaraba.

Recordemos, que tras el diagnóstico, tomaron la decisión de marcharse de España porque el tumor de Álex no es demasiado conocido, todavía, en nuestro país y los tratamientos no eran tan específicos como los que necesitaba el joven. "No es que en España no haya oncólogos buenísimos, es que allí hay un tratamiento de radioterapia que aquí no ha llegado", contó.

Durante este año, el emprendedor y gran luchador ha estado tratándose tanto Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York como en la Clínica de Navarra y parece que cada vez las cosas van mejor para Aless. ¡Mucho ánimo y fuerza!

Publicidad - Sigue leyendo debajo