Manuel Cortés, hijo de Chiquetete: “Canto alguna canción de mi padre porque el público me lo pide”

El cantante asegura que no le guarda ningún rencor a su padre por no haberle apoyado en su carrera profesional y si siente alguna pena es por no haberle tenido cerca en el plano personal.

Manuel Cortés
Mª Jose RAsero HEARST

Manuel Cortés viajó a Barcelona para presentar su primer disco “Algo de mí” y celebrar un concierto en la Sala Apolo de la ciudad condal en una noche de éxito en la que el cantante consiguió vender todas las entradas. Cortés, hijo del cantante Chiquetete, que falleció el pasado mes de diciembre, y Raquel Bollo, interpretó “Esta cobardía” una canción de su padre para finalizar el repertorio. El público se lo pedía, como en casi todos sus conciertos, y él no podía sino atender a la demanda rindiéndole homenaje, ya que como él mismo dice, “me siento bien haciéndolo y el público me lo pide”, a lo que añadió, “no me hace falta, si por mi fuera no lo haría para evitar críticas, pero Chiquete era mi padre y la gente quiere escuchar y cantar sus canciones”.

En una entrevista posterior al concierto, Cortes atendió a Diez Minutos en exclusiva y compartió con nosotros sus sentimientos y sus proyectos profesionales. Además, también destacó lo bien que ve concursar a su primo Kiko Rivera en GH Dúo, con quien mantiene una buena relación e incluso declaro ver como “un hermano”.

A sus 24 años, Manuel Cortés lleva trabajando en su carrera musical desde hace cinco e interpretando sus temas por toda España desde hace año y medio. Tras el lanzamiento de su primer disco el pasado mes de septiembre, ha iniciado una nueva gira, que continuará en Estepona, Pizarra, Totalán, Málaga y Córdoba.

Manuel Cortes
Mª Jose Rasero HEARST

¿Contento con la respuesta de la gente?

Mucho, muy contento, la gente ha respondido muy bien, hemos disfrutado mucho y eso es lo importante.

¿Tu carrera está encarrilada?

Sí, hace bastantes años que estoy a tope, sin parar de trabajar, girando por toda España. Es algo que ya forma parte de mi trabajo y rutina diaria. Además, ya estoy preparando y acabando detalles con nuevos temas que pronto saldrán al mercado.

Tú madre te acompaña en algunos conciertos, pero no en todos, ¿es por qué quiere dejarte a tu aire?

No, no es por mezclar cosas ni por dejarme a mi aire. Quizás a todos los sitios donde voy, ella no puede venir por motivos de trabajo o personales, pero siempre que puede y quiere acercarse, estoy encantado.

¿Orgullosa de ti?

Sí, como todas las madres de sus hijos. Para ella soy el mejor. (risas)

¿Pone tú música en casa?

Sí, claro. Y escuchamos y nos gustan los mimos artistas.

Manuel Cortés
Mª Jose RAsero HEARST

Has dedicado la última canción a tu padre Chiquetete. ¿Qué sientes al cantarla?

Siendo claro y sincero, lo mismo que sentía antes. Es algo que he normalizado, no me baso en nada, ni pido opinión, es algo muy mío y sigo sintiendo lo mismo que he sentido siempre: respeto, y poco más.

Pero no dejas de cantarla…

¿Sabes por qué? Por qué la gente me lo pide, si por mi fuera ya la hubiera dejado de cantar. Hay gente qué pensará que es una mala forma y mala manera, pero yo dejo eso a un lado y sigo adelante. Si mi público me lo pide, lo tengo que hacer. No lo hubiera dejado porque no me guste, sino porque hay veces que el hecho de estar en un continuo examen, no me merece la pena. Con sentir lo que uno siente y saber la verdad, no importa saber lo demás. Al fin y al cabo, sigo cantándola y me siento orgulloso de eso.

A la gente le encanta que la cantes.

Sí, como en casi todos los discos hay temas que mi público se sabe de memoria y los cantan conmigo y otros que no les terminan de llenar tanto como otros, entonces piden temas que se sepan para poder cantar conmigo y por eso piden las canciones de mi padre. Siempre termino por cantar un par o tres de ellas y le dejo la elección al público. Hay veces que no lo hago, porque no me sienta a gusto ese día, no porque no quiera, pero la gente lo pide y, al fin y al cabo, tengo que hacerlo. El público es soberano. No me hace falta cantarla, me siento bien haciéndolo. Tu puedes ver a tu padre todos los días, no verlo, vivir en Pekín o en Australia, pero si es tu padre, es tu padre. Si mi profesión es cantar, no hay mejor forma que hacerle un homenaje así. Es exactamente la misma situación que antes, solo que ahora por desgracia mi padre ya no está.

Manuel Cortés
Mª Jose RAsero HEARST

¿Piensas en algún momento que te hubiera gustado recibir más apoyo de su parte?

Hay que pensar más en lo personal que en lo profesional, y en todo caso si me da pena de algo es de lo personal, no de lo profesional.

Tanto tu primo Kiko como Anabel te han apoyado mucho.

Sí, tenemos una relación muy buena, siempre hemos estado muy unidos. Kiko es como un hermano para mí, le quiero mucho, a pesar de que soy más joven siempre hemos tenido muy buena relación y mucho cariño. Ahora, estoy desde casa apoyándole a muerte en su concurso.

¿Cómo lo ves en 'Gran Hermano Dúo'?

Muy bien, asentado y controlando la situaciones y momentos allí dentro, que me imagino que será difícil. Está aguantado el tirón, lleva casi dos meses y lo veo muy bien. Ojalá que gane. Lo veo con posibilidades.

¿Te animarías a participar en algún reallity?

He tenido muchas ofertas y hasta día de hoy no me lo había planteado. No sé, igual algún día me atrevo a vivir la experiencia. A lo mejor con mi carrera un poco más en auge o consolidada.

¿Nunca te planteaste ir a un O.T?

No, los realities musicales no me terminan de gustar para mí. Me gusta verlos desde casa y gozar de la gente de la calle que va y tiene un talentazo increíble. Muchos se merecen tener un disco. Estoy enganchado a La Voz, a Got Talent, me gusta mucho verlo, pero no me veo allí.

Manuel Cortés
Mª Jose RAsero HEARST

¿En qué te inspiras cuando compones?

Depende del momento y de la situación, de lo que siento y de cómo me vaya la vida, tiro para un lado o para el otro. Siempre hay diferentes motivos y temáticas.

Alfred de O.T dijo que se inspira más cuando pasa por un momento difícil. ¿A ti también te pasa?

Sí, estoy de acuerdo con él. Es algo muy personal y tampoco elijo los momentos. Eso viene cuando viene.

¿Es dura la gira?

Al principio todo me vino muy grande porque sin disco y con mis temas sueltos ya empecé a viajar por toda España. Una vez que salió el disco, la disfruto mucho, en los viajes estoy muy bien acompañado, me gusta estar arropado de los míos y cuanto mejor estemos, mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo