Fallece la actriz Paloma Cela a los 76 años

La actriz madrileña ha fallecido este sábado a los 76 años debido a un problema vascular tras más de un mes ingresada en el hospital.

Paloma Cela
Gtres

Retirada desde hacía más de una década, Paloma Cela inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga y no tardó en convertirse en una de las actrices más codiciadas de los 80. Habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut con Mariano Ozores, la actriz nos regaló momentos televisivos inolvidables. Este fin de semana, el mundo de la televisión española ha perdido a una de sus figuras más ilustres. Paloma Cela ha fallecido a los 76 años de edad en el hospital madrileño de La Paz debido a una insuficiencia renal complicada por su diabetes por el que llevaba ingresada desde el pasado 12 de febrero.

Sus compañeros de profesión, amigos cercanos y familiares han acudido hasta el Tanatorio de la M30 para despedirse de ella. Rostros como Encarnita Polo, Rappel o 'La Chunga' han asistido a su velatorio.

Velatorio Paloma Cela
Telecinco.es

La Chunga sorprendía a todos, en 'Sábado Deluxe', confesando que su amiga ha fallecido estando enfadada con ella, pese a todo se ha deshecho en palabras de cariño: "Tenía un corazón que no le cabía en el pecho, tengo los ojos hinchados de llorar".

Rappel aseguraba que no se esperaba su fallecimiento: "Pobrecita, la he querido mucho, son muchos años de amistad, la conozco desde que ella tenía 17 años y yo 15", contaba.

También ha acudido Encarnita Polo, que ha confesado su sorpresa: "Estaba más mala de lo que yo pensaba, me dijeron que le iban a cortar un dedo y luego un pie... Últimamente estábamos enfadadas por una tontería".

Encarnita Polo
Telecinco.es

Sus seguidores no olvidarán sus grandes trabajos, como sus apariciones en series como Farmacia de guardia, ¡Ay, señor, señor! o Cruz y raya.com, que la acercaron un poco más al gran público. La actriz será incinerada la tarde del domingo, y sus cenizas se depositarán en la catedral de la Almudena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo