Isabel Pantoja es oficialmente el fichaje bomba de 'Supervivientes'. La cantante va a seguir los pasos de sus hijos, Kiko y Chabelita, y de su sobrina, Anabel, y viajar a Honduras como concursante estrella de la nueva edición del reality de Telecinco. Una portavoz de la tonadillera y la cúpula de Mediaset llevaban semanas negociando el caché de Isabel que probablemente será la concursante más cara de la historia del reality de supervivencia. Aunque Pantoja pedía un caché desorbitado y parecía que no quería bajar de ahí, ahora las posturas parece que se han acercando y las cifras se mueven en unos 80.000 euros a la semana.
Tal y como ha confirmado el director de 'Sálvame', David Valldeperas, la tonadillera es ¡concursante oficial! del reality. Para dar la noticia, ha entrado a plató y ha llamado a Chelo García-Cortés y Anabel Pantoja para que estuviesen a su lado. A la periodista le ha dicho que no se sentirá tan sola en Honduras; y a su sobrina, le ha confirmado que iba a sufrir (por las críticas que seguramente reciba su tía, y por las penurias que se pasan en 'Supervivientes').
Cuando ha dado el bombazo, Anabel se ha quedado con la boca abierta ya que no tenía ni idea de la noticia. El plató ha estallado en aplausos y todos los colaboradores se han levantado para festejarlo. Anabel y Chelo han sellado su alegría con un fuerte abrazo.
Isabel Pantoja seguiría los pasos de su hijo, Kiko en el año 2011, e Isa, en el año 2015, que ya viajaron a Honduras para participar en 'Supervivientes'. La cantante habría pedido embolsarse 500.000 euros fijos, además de su caché semanal, pasase lo que pasase en el concurso y Mediaset podría haberle abierto las puertas de otros programas como un talent musical. Con los ingresos, la tonadillera pretende mejorar su imagen pública, sanear sus cuentas y salvar su finca 'Cantora' del embargo.
Todo apuntaba a que las exigencias, que aún están por confirmar de la cantante, harían imposible un acuerdo con la cadena y la productora. Además, su madre, doña Ana, es la principal preocupación de Isabel debido a su delicado estado de salud. Isabel siente adoración por su progenitora y podría estar separada de ella más de tres meses. También debería dejar de ver a sus hijos y nietos, a los que está muy unida.
Su participación en 'Supervivientes' supondrá abandonar, temporalmente, su carrera musical. Isabel no podrá hacer conciertos ni preparar nuevas canciones que es su verdadera pasión. Y no solo tendrá que hacer frente a eso sino a la exposición a las cámaras 24 horas. Dejando a la vista a una Isabel que no hemos visto nunca y que siempre se ha mostrado hermética en su día a día. La cantante tampoco es amiga de mostrarse en bañador, pero en Honduras se pasará el día en ropa de baño sin tener en cuenta el hambre que pasan los concursantes.