Descubre qué famosos se han pasado al mundo de la política

Los últimos fichajes de cara a las elecciones han levantado mucho revuelo. En esta página hacemos un repaso de 8 personajes que decidieron cambiar de tercio y mojarse.

Miguel Abellán, Isabel Rábago y Felisuco 

Cuando descubras qué famosos han dejado atrás su profesión para meterse en el complicado mundo de la política, te vas a quedar ojiplática. Estos 8 personajes, pertenecientes a distintos sectores del mundo de la cultura, han decidido cambiar de tercio y mojarse. ¡Como lo lees! Actores, periodistas, exconcursantes de realities, humoristas... ¡y hasta un torero y un astronauta! A todos ellos les ha picado el gusanillo de la política, se han liado la manta a la cabeza y han dicho 'sí' a la propuesta que han recibido de los distintos líderes políticos de nuestro país, y ahora se han convertido en el principal reclamo de los partidos políticos de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Seguro que te pica la curiosidad y ya quieres saber de qué 'celebrities' hablamos, ¿verdad? A continuación te lo contamos todo de estos 8 nuevos políticos famosos.

Miguel Abellán (PP)

Miguel Abellán
Antonio Quílez

Es torero y no le da miedo nada, ni siquiera la política. Pablo Casado, líder del Partido Popular, le ha fichado para que vaya entre los 15 primeros puestos en la lista de Madrid. "Lo hago por mi profesión. Recibí su llamada y no pude negarme", confesó Abellán.

Juanjo Puigcorbé (ERC)

Juanjo Puigcorbé
Distribuidora

En 2015 se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Esquerra Republicana. Se cambió el nombre por Joan Josep y tres años después renunció a su cargo por "motivos personales". Al parecer lo hizo con la condición de que no se publicase un informe donde sus trabajadores se quejaban de maltrato. El documento se publicó y él reculó. Ahora es concejal no adscrito en el ayuntamiento. En la foto, caracterizado de Felipe II.

Isabel Rábago (PP)

Isabel Rábago
Captura TV

La colaboradora de “Ya es mediodía” es asesora de telegenia al partido que lidera Pablo Casado. Es decir, ofrece sus consejos a los cargos del Partido Popular que se enfrentan a entrevistas televisadas. Rábago no cobra por este trabajo.

Pedro Duque (PSOE)

Pedro Duque
YURI KOCHETKOV

El primer español astronauta fichó por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018. Es Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. ¿Seguirá en su cargo si el candidato socialista gana las elecciones del 28 de abril?

Rafa Lomana (Vox)

Rafa Lomana
Productora

El que fuera concursante de 'Supervivientes' en 2014 y hermano de Carmen Lomana encabezará la lista de Vox por Albacete.

Toni Cantó (C's)

Toni Cantó
Productora

El actor valenciano se pasó a la política de la mano de UPyD, pero a partir de 2015 es fiel a la formación de Albert Rivera. Este año, el que fuera protagonista de '7 vidas' opta a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Felisuco (C's)

Felisuco
Jordi Bardajil

Este año se ha presentado a las primarias para elegir al cabeza de lista en las elecciones regionales de Cantabria. El humorista, que durante años colaboró con Emma García en 'A tu lado', ha ganado pero sus rivales políticos hablan de pucherazo.

Màxim Huerta (PSOE)

Màxim Huerta
Captura TV

Lo suyo fue un suspiro. En junio de 2018, el periodista desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días. Tras una semana, y la felicitación de Ana Rosa, Máximo (hace unos días se cambió de nombre) tuvo que dimitir al darse a conocer una infracción tributaria de 12 años atrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo