Manu Tenorio: "No me hace ilusión que mi hijo siga mis pasos"

El cantante sevillano, que lanza nuevo trabajo, 'Llevo tu voz', reflexiona sobre sus más de 16 años de carrera y sobre su familia. Es feliz junto a su mujer y su hijo Pedro, por el que siente debilidad.

Manu Tenorio
Ana Ruiz

Han pasado ya más de 16 años desde que Manu Tenorio alcanzó la popularidad gracias a la primera edición de 'Operación triunfo', la misma de la que salieron David Bisbal, Bustamante, Chenoa o la gran Rosa López. El sevillano ha sabido labrarse su propia carrera a base de esfuerzo y tensó. Ahora lanza 'Llevo tu luz', su nuevo trabajo que nos descubre a un Manu más maduro. También ha triunfado en lo personal. Ha formado una familia con la periodista Silvia Casas, con la que se casó hace ocho años y tiene un hijo, Pedro, que en mayo cumple seis. De su carrera, de su vida personal y de aquel terrible accidente que sufrió el pasado verano hemos hablado el sevillano, al que la vida le sonríe.

Nuevo trabajo, 'Llevo tu luz', ¿sigues teniendo la misma ilusión que al principio?

Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. Ahora incluso más, después del accidente.

Por cierto, ¿quién es tu luz?

Por supuesto mi familia y la gente que me sigue, que son los que me motivan y me empujan día a día a seguir trabajando

En estos más de 16 años que te conocimos gracias a 'OT', ¿en qué has cambiado?

Yo en estos últimos 16 años de carrera he procurado ser el mismo y mantener mi esencia y la humildad, que es algo que un artista nunca debe de olvidar. Indudablemente he querido ir creciendo y evolucionando.

¿Crees que tu carrera no tendría sentido sin haber entrado en el concurso?

No sé si es muy fuerte decir que mi vida no tendría sentido sin haber entrado en el concurso, porque es algo radical. Fue esencial para dar el salto a la popularidad.

Manu Tenorio
Ana Ruiz

Seguro que te lo han preguntado muchas veces, pero ¿alguna vez has sentido celos o envidia de tus compañeros? Aunque haya sido envidia sana…

La verdad es que nunca me lo he planteado. Siempre he tenido muy claro que cada uno tiene su camino y su estilo. Gracias a Dios, cuando miro por el espejo retrovisor y veo la familia que tengo y haberme mantenido durante tantos años es un motivo para sentirme orgulloso.

¿Eres buen padre? Porque tengo entendido que llevas todos los días a Pedro al colegio.

Procuro ser un buen padre. Creo que lo mejor que puede hacer un hombre es aspirar a ser un buen padre, porque al fin y al cabo eres responsable de la vida de tu hijo.

¿Te gustaría que Pedro siguiera tus pasos?

No me hace especial ilusión que mi hijo siga mis pasos. Yo quiero que sea un gran tipo y que elija su destino y a lo que quiere dedicarse. No tengo expectativas de que mi hijo se parezca a mí.

Si te digo el nombre de Silvia Casas, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Silvia ha sido una compañera fundamental. No sólo a nivel personal, también profesional porque siempre me ha apoyado en mi carrera en los momentos más difíciles y complicados, que también los he tenido.

Manu Tenorio
Ana Ruiz

Vemos que estás recuperado del accidente que sufriste en tu casa, ¿llegaste a temer por tu vida?

No, pero sí hubo un momento que la cosa se podría haber complicado.

¿Qué fue lo más difícil de los días que estuviste ingresado?

No estar en casa. Echaba mucho de menos contarle el cuento a mi hijo antes de dormir, no seguir con mi rutina. En el hospital estaba con mucha medicación y tenía la cabeza bastante dispersa.

Ahora tienes cicatrices, ¿vas a someterte a algún tratamiento?

No tengo demasiadas cicatrices, pero me tengo que someter a un tratamiento de láser para que la piel se regenere y vuelva a su tonalidad real.



Publicidad - Sigue leyendo debajo