Ares Teixidó relata cómo hace seis meses le cambió la vida

La presentadora ha explicado cómo encajó la noticia que le hizo cambiar sus planes de forma radical. Este diagnóstico ha hecho que su día a día cambie por completo.

Ares Teixidó
Gtres

Ares Teixidó ha sufrido un gran cambio en su vida desde hace seis meses. La presentadora recibió una noticia por parte de su médico que la hizo mella en su día a día generando un cambio drástico a nivel personal. Medio año después, la presentadora ha recordado cómo fue el momento en el que su familia admitió la noticia y, aunque el diagnóstico no sentó nada bien a la catalana que no dejó de llorar en las primeras semanas al recibirlo, ahora sabe que no se trata de un problema tan grave como pensaba: sufría diabetes.

"Hoy cumplimos 6 meses. Medio año desde que la diabetes llegó para quedarse. En el momento, (y una vez más) me preocupó mucho como los míos sufrían con el debut diabético", ha escrito Ares recordando cómo había sentado en su círculo el mal diagnóstico. Y es que, la diabetes cambia el día a día pues no se trata únicamente de cuidar la alimentación, sino de los niveles de azúcar constantes ya que pueden subir también por el nivel de estrés o cambios en el organismo.

Así, la presentadora optó por ayudar a los suyos a digerir la noticia: "Decidí mandar un vídeo al whatsapp de mi familia y amigos a modo influmierder simulando ser una influencer con voz repelente que hacía un tutorial de la primera noche que me (nos) enfrentábamos a todo el proceso sin ayuda de personal sanitario. Como podéis comprobar, no me enteraba de nada pero decidí darle un toque de humor a pesar de las visibles ojeras y bolsas en los ojos por tanto llorar", explica a través de las redes sociales en las que ha compartido este vídeo con todos sus seguidores para quitar hierro también al asunto con sus seguidores.

Seis meses después Ares ha confesado que ya está acostumbrada a realizar el proceso cada día sin ayuda pues se ha convertido en parte de su rutina diaria. "Pero ojalá solo fuese eso. La diabetes implica muchísimo más: es control, son raciones de carbohidratos, es glicosilada, basales, ratios, sangre, insulina y una carga emocional que a veces pesa", explica en su texto en el que pretende implicar a la gente con esta enfermedad que cada vez padecen más españoles.

No obstante, Ares ha demostrado que, a pesar de la situación, no se trata de un problema grave para su día a día ya que "ahí sigo, aprendiendo, conociendo mi cuerpo y velando por buenos controles a todas horas". Y es que, la joven ha asegurado que le sienta muy bien luchar, "se me pone una sonrisa que me gusta mucho", a lo que ha aprovechado para darle las gracias a su chico sin el que, asegura, no habría podido hacerlo ya que se ha convertido en uno de los grandes apoyos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo