Ana Mena: "Omar Montes es mi colega. Me gusta mucho lo que hace, tiene mucho rollo"

Aunque ha colaborado con artistas de la talla de Becky G o la diva mexicana Thalía, la malagueña nos confiesa que le encantaría trabajar con el ex de Chabelita, del que se confiesa muy fan, además de ser un buen amigo.

Se define como una chica muy alegre, positiva y 'disfrutona'. Nosotros añadiríamos: transparente y muy dispuesta. La malagueña (nacida en Estepona en 1997), que lleva cantando desde los 8 años, lo tiene todo para convertirse en una de las nuevas divas de la música en castellano. Por lo pronto, con tan solo 22 años, ya puede presumir de haber colaborado con artistas de la talla de Becky G o la mismísima Thalía. Su último single, 'Pa Dentro', acumula millones de visitas. Un éxito que detrás tiene muchas horas de trabajo y dedicación y que ahora empieza a tener su recompensa. Así es Ana Mena, la protagonista de nuestro 'Gente con Estilo'.

Gente con Estilo, Ana Mena
Ana Ruiz

Para los que aún no te conozcan, ¿quién es Ana Mena?

Es una tía muy cachonda. Soy muy 'disfrutona', me encanta apreciar los detalles más pequeños. Estar con los míos.

¿Cómo te definirías?

Muy natural, espontánea, muy exigente y tremendamente ambiciosa. Cuando las cosas no me salen me pongo de muy mal humor. Y cuando algo se me mete en la cabeza tengo que conseguirlo como sea. Hasta que no sea mío, no paro.

¿Cuáles son tu hobbies?

Me gusta mucho montar en bici, sobre todo cuando estoy en Málaga. Es mi sitio de paz. Salir con mis amigos, ver pelis, leer…

¿Cuál es tu meta en la vida?

Me encantaría hacer una gira mundial. Estoy muy contenta porque estoy visitando muchos países: Italia, México, Alemania, Suiza...

¿Tenías algún plan B?

Sí, siempre me ha gustado la psicología. También podría haberme dedicado a ser maquilladora. Sé absolutamente todos los trucos de belleza, 'tips'… Soy muy friki. También se me dan muy bien los niños, tengo mucho imán con ellos. Pero, realmente, no me imagino haciendo otra cosa que no sea música.

Gente con Estilo, Ana Mena
Ana Ruiz

¿Te gustaría ser madre?

Sí, sí. En mi mundo ideal, quiero tener tres chicos.

¿Qué tal fue colaborar con Becky G?

Es una niña estupenda, nos sentimos muy identificadas la una con la otra desde el minuto uno. Nos conocimos en el rodaje del vídeo y fue súper fácil con ella.

¿De quién eres fan?

De Ozuna y Dellafuente, me encantaría colaborar con ellos. Soy muy fan del flamenco, Niña Pastori me gusta mucho, Thalía...

También has colaborado con Thalía, ¿no?

Fue increíble porque la he admirado desde niña y que quiera contar con una artista joven como yo para compartir un tema, es maravilloso.

Viajas un montón, ¿tienes por ahí algún 'lover'?

Cuando tenga que llegar, llegará. No es algo que yo busque ni me presione con eso. Va a llegar cuando tenga que llegar y no lo vamos a poder controlar.

¿Qué tiene que tener esa persona para que te enamore?

Que sea inteligente, ambicioso, que tengan metas en la vida, que me haga reír, que sea natural, que no sea materialista. Me da igual a qué se dedique.

Gente con Estilo, Ana Mena
Ana Ruiz

¿Te suelen entrar a ti o sueles ser tú la que da el primer paso?

Nunca entro. Nunca. Dejo que el primer paso lo den ellos, que luego yo ya ponga de mi parte, pues sí. Pero me gusta que lo den ellos. Yo dejo caer algo…

¿Crees que ser famosa es algo positivo o negativo a la hora de encontrar el amor?

No espero que mire que yo sea nada. Me gustaría que me tratase como lo que soy, una persona normal, que no vea más allá de eso.

Eres una chica joven y con muchos seguidores, ¿qué opinas de que a la música urbana se la tache de machista?

No defiendo las canciones machistas, al revés, las condeno completamente, pero no condeno el género. Sobre todo se está criticando el trap en español, el trap en inglés nunca lo hemos criticado porque no lo entendemos… Hay canciones y canciones.

Y tus padres, ¿qué dicen, te han apoyado al 100%?

En cualquier fiesta familiar era la primera que se subía solita encima de la mesa a liarla muchísimo. Siempre he sido como la oveja negra. Mientras mis primas jugaban a las muñecas, yo le pedía a mi padre que me comprase una escopeta de plomo para tirar botellas, tengo una puntería maravillosa. Me encantaba ponerme de barro hasta el cuello y ver bichos. Tenía un quad y me iba sola al campo, a correr por ahí. Siempre he sido muy extrovertida.

Gente con Estilo, Ana Mena
Ana Ruiz

Mientras te maquillaban, has comentado que eres fan de Omar Montes.

Es mi colega. Me gusta mucho lo que hace, tiene mucho rollo, la verdad. Él tiene rollo y cuando le conoces en persona, te das cuenta de que es muy buena persona. Es muy gracioso y muy buen chico.

¿Te gustaría colaborar con él?

Sí. Molaría hacer un trap flamenco o algo así.

Confiésame cuál es tu mayor virtud y mayor defecto.

Tengo mucho carácter. Soy muy impulsiva. Suelto las cosas y luego me arrepiento. Soy de compartir todo con todo el mundo. Soy muy alegre, positiva y muy buena gente.

¿Qué ha sido lo más surrealista que te ha pasado?

Encontrarme una noche en México y acabar en un reservado con The Black Eyed Peas. No sé cómo pasó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo