Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia

La actriz es la quinta artista española que recibe el galardón honorífico del Festival de Cine de Donosti, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre.

Penélope Cruz desfile chanel parís
Gtres

La actriz Penélope Cruz será galardonada en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia, convirtiéndose en la actriz más joven de la historia en recibir este galardón. Pero a nuestra actriz más internacional no hay nada que le resista a sus 45 años ya puede presumir de un Oscar, tres Goyas, el premio de interpretación en Cannes y el César honorífico. El honor de ser galardonada con este premio incluye su imagen en el póster oficial del festival, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre. Así lo ha anunciado este viernes en San Sebastián José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia.

"Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia", comentó el director del festival más importante de cine que se celebra en España.

Por su parte, Penélope Cruz se siente "emocionada y agradecida por este inmenso honor". "San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón", ha declarado la actriz al enterarse de este galardón en un comunicado oficial.

Penélope Cruz se convierte en la quinta intérprete española en ser premiada por el certamen donostiarra, siguiendo la estela de Carmen Maura (2013), Antonio Banderas (2008), Paco Rabal (2001) y Fernando Fernán Gómez (1999).

A pesar de haber cosechado numerosos éxitos internacionales, Penélope Cruz sigue residiendo en España, su país al que adora y donde sigue tributando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo