La tonadillera no atraviesa uno de sus mejores momentos en 'Supervivientes'... Desde que Azúcar Moreno decidieran abandonar el 'reality', parece que Isabel Pantoja se siente algo sola. Aunque tiene a su querido Colate y a Aneth, la mejor amiga de su hija, no parece acabar de reponerse del todo y los momentos de 'bajón' están casi asegurados. Y por si fuera poco, Aneth es una de las nominadas de la semana, por lo que podría perderla a ella también... Es por eso que la cantante se ha levantado, estos días, algo melancólica, y no ha dudado en pedir a la audiencia que salven a la joven: "Por favor no llevarse a Aneth que es mi apoyo", mientras ella le aseguraba que "aquí me quedo, tranquila". Pero entonces Isabel se rompía; "es la prolongación de mi niña, mi Isa".
En ese preciso momento se ha acordado de toda su familia y no ha podido contener las lágrimas. "Echo mucho de menos a mi madre, a mis hijos, a mis nietos... Esto es durísimo, estoy tratando de sobrellevarlo lo mejor posible".
Pero hay un detalle que le ha tocado el corazón profundamente; "El 22 es el cumpleaños de mi madre y es la primera vez que voy a estar sin ella".
Para colmo, no solo el recuerdo de sus familiares preocupa a la tonadillera, y es que está rozando con alguno de sus compañeros... ¿El motivo? La comida. La tensión en la isla de los abandonados es más que evidente, ya que Albert, Colate y Mónica Hoyos no dejan de trabajar mientras Isabel Pantoja y Aneth parecen no dar ni la mitad, y han acabado estallando. Isabel le pedía a sus compañeros abrir una lata de comida diferente ya que la que tocaba no le gusta, y sugería comerse ella esa y los demás la otra, entonces Albert respondía con claridad; "No, yo me voy a comer la parte que me toca de esta, y la parte de la otra". Entonces la tonadillera le soltaba que no le hable como si fuera “el presidente de la isla” y su respuesta no se ha hecho esperar: “En las pruebas el que tiene que saltar y correr para que este grupo esté bien soy yo”. Unas palabras que corroboraba Colate; "Nos dejamos los huevos currando".