Concha Velasco, ¡por fin tiene su Max!

Se le ha resistido pero al final, la veterana actriz ya lo tiene en su manos: el Premio Max de Honor a toda su trayectoria sobre los escenarios, que comenzó cuando apenas tenía 10 años.

Concha Velasco Premio Max Honorífico
Getty Images

En su ciudad natal, Valladolid, sobre el escenario del mítico Teatro Calderón, Concha Velasco vivió una noche inolvidable. Con los mismos nervios de una principianta, a pesar de ser una de las actrices con más tablas, y nunca mejor dicho, sobre el escenario, la muchachita de Valladolid, hoy casi una octogenaria mujer que no pinta canas porque lleva va de rubia platino, recibió el gran reconocimiento del mundo del teatro, al que ha dedicado gran parte de su vida y carrera. Sin duda, Concha Velasco fue la gran protagonista de los Premios Max de las Artes Escénicas 2019, que se celebraron en su tierra, al recibir el Max Honorífico por toda su trayectoria. Y eso que premios ha recibido muchos, pero este era especial para ella.

Fernando Cayo, Inés García Millán, Ana Otero, Natalia Millán y Nacho Guerreros en los Max 2019
Getty Images

Fernando Cayo ejerció de maestro de ceremonias en esta gran noche donde el teatro fue el gran protagonista. Hasta la capital vallisoletana se desplazaron algunos rostros populares como Inés García Millán ('El Matadero'), Ana Otero ('Secretos de Estado), Natalia Millán ('Secretos de Estado') o Nacho Guerreros ('La que se avecina'), entre otros, que de algún modo están vinculados con los escenarios.

Premios MAX  2019, Concha Veslaco Max Honorífico
Getty Images

"Era el único premio que me faltaba y es muy especial para mí porque es de teatro", reconocía la actriz muy emocionada tras recibir este prestigioso galardón. Ella fue la que recibió el aplauso más caluroso y emotivo por parte de los cientos de compañeros que se congregaron en el Teatro Calderón para celebrar la gran noche del teatro español, tan importante como los Goya. Haciendo gala de su gran sentido del humor, y con el premio en la mano, confesó: "Me ha costado muchos años que me dieseis este premio, no sé por qué, seguramente porque no me lo merecía".

Premios MAX 2019, Concha Velasco Max Honorífico
Getty Images

A punto de cumplir los 80, Concha no ha perdido ni la ilusión ni las ganas y confiesa que sigue siendo "una luchadora, combativa, dentro de mis posibilidades físicas, que no son las mismas de hace unos años". Buena prueba de ello es que no piensa en dejar de trabajar en algo que le encanta: "Mi pasión es el teatro. Pisé el escenario con 10 años y me he dedicado a esto desde siempre". Ahora se encuentra en plena gira de 'El funeral', a las órdenes de su hijo Manuel, y con la que lleva más de 200 representaciones. ¡Y promete muchas más! ¡Felicidades Concha!

Publicidad - Sigue leyendo debajo