Kira Miró: "Vivo con mucha intensidad, para lo bueno y para lo malo"

La actriz canaria, que sigue en el teatro, es la incorporación sorpresa en la nueva temporada de 2La que se avecina'.

Kira Miró es la dulzura personalizada. Su rostro transmite calma, su sonrisa complicidad y su cálido acento canario te envuelve en la conversación. La actriz canaria acaba de estrenar la película 'La estrategia del pequinés', junto a Unax Ugalde, continúa representando en Madrid la obra de teatro '2+2' y ahora también la vemos en televisión con un papel protagonista en la nueva temporada de 'La que se avecina', la serie estrella de Telecinco, interpretando a una 'escort'. Con ella hablamos de la vida y del trabajo y descubrimos a una mujer inquieta, tímida, reservada... y tremendamente disciplinada. ¿Quieres saber qué nos contó la guapa canaria?

¿Con qué palo te quedas?

Cuando pruebas el teatro ya no quieres renunciar a él. Vives la historia de tu personaje de principio a fin y sientes al público, porque en una comedia tienes el feedback de las risas…

¿Hay que ser graciosa para hacer comedia?

Al revés, cuanto más sufre el actor más se ríe el público, no hay que ser gracioso.

¿Sigues sintiendo nervios al subirte a un escenario?

Sí, pero son unos nervios bonitos, ya no es como al principio. El público y el escenario imponen pero cuando llevas 200 funciones te sientes más segura.

¿Qué es lo más divertido que has vivido sobre las tablas?

Muchísimas cosas porque la obra trata del intercambio de parejas para evitar la rutina en una relación de largo recorrido. Y hay mucha gente que se siente identificada. Por ejemplo, en un momento se dice que esa pareja "solo lo ha hecho 14 veces en un año" y uno del público soltó "pues ya más que yo".

Gente con estilo, Kira Miró
Víctor Cucart

Ya que hablamos de intercambio de parejas, ¿tú lo harías?

Me he metido en tantos embolados respondiendo este tipo de preguntas que me reservo lo que haría o no haría de puertas para adentro. Lo que sí te digo es que creo que cada pareja tiene su propio código y maneras para no caer en la rutina y que nada es juzgable si es consentido.

¿Qué libro estás leyendo?

'La enzima prodigiosa', de Hiromi Shinya, un especialista en nutrición que dice por qué algunos alimentos considerados saludables, como los lácteos, son causa de enfermedades.

¿Haces dieta?

No, pero me gusta alimentarme bien y no excederme, aunque también abro la manga cuando me apetece un capricho. Comer me parece un placer maravilloso y para compensar hago muchísimo deporte.

¿Qué es lo que menos te gusta de lo que han dicho de ti? ¿Cómo es realmente Kira Miró?

Kira Miró es muchas personas, describirla sería complicado porque depende de en qué lugar y en qué contexto puede ser distintas personas. Es una mujer tímida, reservada, pero espontánea y payasa a la vez; muy disciplinada con el trabajo, en el deporte, y soy muy exigente conmigo misma.

¿Eso te genera conflictos?

Sí, en eso estoy, en tratar de minimizar los daños, aprendiendo a abrir un poco la mano para no sufrir tanto porque al final soy muy sufridora. Soy Piscis, muy sensible, y vivo las cosas con mucha intensidad, para lo bueno y para lo malo.

Gente con estilo, Kira Miró
Víctor Cucart

¿Cómo vence una actriz la timidez?

En la vida he aprendido con los años y en el escenario a través de mis personajes. Me puede la disciplina a la timidez.

¿Eres sexy pese a ti?

Eso dicen. Yo no voy de sexy, ni hago nada por serlo. Supongo que es algo que dicen que tengo y la gente me coloca ahí. Nunca he pretendido ir de nada. No sé qué es lo que me hace ser sexy...

¿Ha dejado de molestarte?

Lo asumes. Cuando eres más joven te cuelgan esa etiqueta y tú también explotas esa parte en los papeles. Pero también soy lo otro, la naturalidad, la elegancia... Hay otras Kiras que están en el teatro, en papeles de cine y se han visto menos.

Si te perdieras, ¿dónde te encontraríamos?

Cerca del mar. El mar, el clima y mis amigas son lo que más echo de menos de mi tierra. Soy muy canaria y muy buena embajadora de mi tierra, un paraíso que tenemos aquí y no sabemos apreciar.

¿Alguna vez pensaste que llegarías donde estás?

No. He ido viviendo y disfrutando el día a día.

Gente con estilo, Kira Miró
Víctor Cucart

¿De qué te arrepientes?

De nada, soy consecuente con todo lo que he hecho y tengo la conciencia muy tranquila. Nunca he pisado a nadie.

¿Qué cambiarías de ti?

Me gustaría tener más firmeza en algunos momentos porque por mi timidez y esta dulzura que he mamado de mi madre, a veces tengo miedo a imponer mi criterio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo