Miguel Bosé y Nacho Palau llegan a un acuerdo sobre las vacaciones de sus hijos

La pareja ha conseguido alcanzar un entendimiento para que sus cuatro hijos, después de un año separados, puedan pasar parte del verano juntos.

Miguel Bosé foto con sus hijos
Getty Images

Miguel Bosé y Nacho Palau se encuentran en medio de una lucha por la custodia de sus cuatro hijos. Desde que se hiciera pública su separación, ambos viven separados por el Océano Atlántico. Mientras que el cantante se quedó en México con la custodia de Tadeo y Diego, el escultor valenciano viajó a España junto a Ivo y Telmo haciendo más grande la separación sentimental que habían vivido. Ahora, la ex pareja después de casi un año en el que la distancia ha hecho profunda la mella no solo entre ellos sino también entre sus hijos, han podido llegar al primer acuerdo desde su separación.

El cantante Miguel Bosé y Nacho Palau durante el Master Series Madrid 2004.
El cantante Miguel Bosé y Nacho Palau durante el Master Series Madrid 2004.
Gtres

El cantante ha viajado a España en compañía de sus dos hijos, Tadeo y Diego, para que los cuatro puedan pasar el verano juntos, tal y como informa 'El País'. Los cuatro jóvenes, que han crecido como hermanos desde su nacimiento, podrían haberse visto ya y disfrutado de las primeras tardes de vacaciones juntos, algo que se repetirá el resto del verano a pesar de la presunta mala relación que tienen los padres. La 'batalla' entre ellos es dura. Miguel Bosé posó, por primera vez, con sus hijos en la premier de una película en México y Nacho Palau mostró su rechazo. Además, el escultor inició acciones legales el pasado mes de octubre contra el cantante para “defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, según un comunicado emitido por el despacho de abogados que sigue el caso. Al parecer, el juicio está cerca y en él se decidirán las medidas provisionales sobre el régimen de visitas y los aspectos económicos.

Desde la separación, ambos han intentado alejarse de la lupa de los medios haciendo que trascendieran pocos datos más acerca de la situación que viven actualmente o los avances del proceso judicial que iniciara Nacho. Lo que sí sabemos es que ahora se encuentran felices disfrutando de las vacaciones al dejar a un lado sus diferencias y pensar en las necesidades de sus hijos de ver a sus hermanos.

Creando jurisprudencia en la legislación

El proceso judicial de separación que han iniciado Miguel Bosé y Nacho Palau no solo tiene expectación por quiénes son sus protagonistas, sino también por los precedentes que sentará. Se trata de un procedimiento que no tiene antecedentes en el sistema jurídico y que podría indicar la senda para futuros procesos de divorcio y separación en las nuevas realidades familiares.

Y es que no son la única pareja con hijos fruto de gestación subrogada que se separa y lucha por su custodia, por ello, este mediático proceso podría sentar un precedente que guiará al sistema judicial en futuros casos ya que la legislación actual no ofrece soluciones claras al tratarse de una pareja no convencional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo