Sergio Ayala: “He dejado la política desilusionado”

Coronado como Míster Internacional en Tailandia, el ex novio de Ivonne Reyes nos explica por qué ha dejado de ser concejal del PP en su tierra, Medina del Campo, y los planes que tiene para el futuro.

Sergio Ayala
Ana Ruiz

A Sergio Ayala le conocimos por ser concursante de 'GH VIP', después se convirtió en novio de Ivonne Reyes, fue tercer finalista en Míster España y hace un mes consiguió el título de Míster Internacional en Tailandia. Sergio quiere comerse el mundo y le vemos muy ilusionado en esta nueva etapa de su vida. Hemos hablado con él y nos ha confesado que ahora mismo no tiene novia y las razones por las que ha dejado su escaño en el ayuntamiento de su pueblo, Medina del Campo (Valladolid).

¿Cómo te sientes después de traer este título a nuestro país?

Muy contento porque no me lo esperaba. Ahora a empezar a rodar y con proyectos nuevos.

Otro español que llegó tan lejos como tú fue Juan García, que ganó Míster Mundo, ¿le has pedido algún consejo?

No. Sólo le he pedido consejo a la gente de mi alrededor, como Alejandro Nieto, que quedó finalista en este mismo concurso.

¿Qué va a significar este título para tu carrera de modelo?

Me va a abrir puertas y no sólo a nivel de España, donde todo es muy limitado y cuesta mucho conseguir trabajo. Este certamen me va a abrir las puertas a todo el mundo. Así que voy a estar viajando bastante. Y si salen cosas en España, claro que estoy abierto porque es mi país. De todas formas, esto no es haber ganado un título y saber que vas a tener trabajo...

Tú eras concejal en tu pueblo, ¿por qué te has retirado?

Me he retirado porque no doy más de sí. Tengo 28 años y soy joven. Estaba en la política, en la moda y en el mundo de los vinos. Era una locura, por eso dejo la política. He estado cuatro años como concejal, he hecho todo lo que he podido y me han dejado, que es poco la verdad. Pero ahora estoy a gusto en mi bodega, Javier Sanz.

¿Te han invitado en tu partido a irte de la política?

El Partido Popular sabe que muevo mucha gente, pero quiero desvincularme de la política y no ser de derechas ni de izquierdas.

Por tus palabras, parece que sales desilusionado de la política.

Lo he dejado un poco desilusionado, porque no te dejan trabajar todo lo que puedes y quieres. Igual dentro de cuatro años vuelvo, pero si me dan pie a volver para hacer cosas, ya sea a nivel de Valladolid, Castilla y León o dar un paso a la política nacional.

Pero siempre has tenido el respaldo del partido, tanto para participar en 'GH' como para presentarte a Míster.

Nunca he tenido problemas, porque saben cómo soy y la imagen que voy a dar.

¿Volverías a un reality?

Sí, no me importaría ir a 'Supervivientes' porque soy un chico de pueblo y es un reality que se asemeja a mi persona.

¿Te han tentado para ir a 'Mujeres, Hombres y Viceversa'?

Hace un tiempo sí, pero yo entonces estaba con Ivonne...

¿Y ahora?

Ahora estoy soltero y sin compromiso, pero nadie me ha dicho nada.

¿Tienes relación con Ivonne?

Tenemos una relación cordial. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Puedo decir que tenemos una conversación pendiente.

¿No cierras la puerta a una reconciliación?

Una reconciliación es complicada. Por lo menos tenemos que arreglar las cosas del pasado y dejarlo todo claro.

¿Tú familia se llevaba bien con ella?

Sí. De hecho, ha estado en mi casa.

¿Veían bien la diferencia de edad?

Son muy abiertos. Mi madre es muy moderna. Ellos estaban tranquilos mientras yo estuviese bien y enamorado.

¿Qué tiene que tener una chica para que te conquiste?

Es complicado. Me tiene que cuidar, que me respete y tener muchas cosas en común como el deporte o los animales. Porque ahora me estáis viendo bien vestido, pero igual me podéis ver con un chandal entre las vacas. Soy muy polifacético.

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Fran Gilarranz. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: María Soláns y Belén Nuevo de Mery Make-up. Agradecimientos: Los Peñotes. Camino de Burgos, salida 12a. Madrid (teléfono: 91 662 08 95)

Publicidad - Sigue leyendo debajo