Beth, concursante de 'OT 2', reaparece en televisión y habla de una dura enfermedad

La ex triunfita se ha sincerado en una entrevista que supone su regreso a televisión.

Beth Rodergas, Beth, Beth Ot, OT 2, Beth eurovisión, Eurovisión 2003, Beth enfermedad, Beth endometriosis, Beth TV
Instagram

La ex triunfita, que compartió edición con rostros como Manuel Carrasco, ha reaparecido en el programa de TV3 'Al cotxe!' tras varios años desaparecida de los focos. Beth Rodergas ha dado una entrevista de lo más personal en la que ha hablado, abiertamente, de su carrera musical o su paso por Eurovisión... Pero no solo eso, además de su faceta profesional, la cantante se ha sincerado sobre su vida personal.

A sus 37 años, Beth tiene dos hijos Lia, de siete años, y Kai, de dos. Tras 'Operación Triunfo' y 'Eurovisión', el mundo de la música no pareció abrirle demasiadas puertas. Ahora se dedica a la actuación, las redes sociales y, sobre todo, a su línea de ropa infantil y su recién publicado libro. Se trata de 'Nyam!' y es el primer libro de la cantante. En él habla de cocina, música y relaciones familiares.

Pero su confesión más especial ha sido cuando ha desvelado la enfermedad que padece desde hace años. Cuando solo tenía 16, fue diagnosticada de endometriosis. Una enfermedad por la que tuvo que ser operada de los ovarios hasta en dos ocasiones. Ella misma ha explicado lo dolorosa que resulta la enfermedad: "Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”.

La enfermedad le provoca infertilidad, por lo que, según ha contado, tuvo su segundo hijo mediante fecundación in vitro porque le había afectado a una de las trompas.

No ha dudado en hablar de su paso por Eurovisión. Admite no haber estado demasiado contenta con la canción que le tocó defender... "Era la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía", confiesa. "Fue un pelín trauma. La defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acaba aquello y pasaba página.Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo