Cecilia Gessa: “No me imagino mi vida sin Carlos Bardem”

La actriz, que está inmersa en dos obras de teatro, 'Extafadas' y 'Así se escribió tu vida', reconoce que adora su trabajo. ¿Pero sacará tiempo para una boda con su chico, Carlos Bardem? “Quizá hagamos una fiesta del amor”, dice.

Cecilia Gessa
Fernando Roi

Cecilia Gessa se queda sin vacaciones, pero está tan ilusionada con sus nuevos proyectos teatrales que no le importa nada no pisar la playa. El 16 de julio estrenó, como directora y productora, 'Así se escribió tu vida', una obra que cuenta con un reparto de lujo: Belinda Washington, Yara Puebla, Sara Cervera y Arlette Torres.

Pero, además, el 7 de agosto vuelve en su cuarta temporada con 'Extafadas', una obra escrita por ella y que le está dando muchas satisfacciones. Para hablar de esto y mucho más, como de su amor, Carlos Bardem, quedamos con ella.

Este verano te quedas sin vacaciones, con tanto trabajo…

La verdad es que sí. Tengo un verano muy teatrero (risas). Estaré con 'Extafadas”, que es como mi pequeño bebé porque es una idea original mía, y con “Así se escribió tu vida”.

¿De qué van las obras?

'Extafadas', de cuatro mujeres que sólo tienen en común un hombre, Víctor, que las ha engañado a todas. Se generan situaciones muy locas. Te ríes mucho. Y “Así se escribió tu vida” cuenta la historia de una mujer que ha sido abandonada por su pareja.

En la obra cuentas con Belinda Washington. ¿Cómo es trabajar con ella? Está muy de moda por 'Paquita Salas'…

Para mí, siempre ha estado de moda. Pero trabajar con Belinda es muy divertido, es súper buena profesional, siempre tiene algo que proponer, es muy enérgica y además es súper buena compañera.

Con 'Paquita Salas' lo ha petado. ¿A ti te gustaría trabajar con Los Javis?

Yo hice un cameo en la segunda temporada, pero claro que me gustaría volver a trabajar con ellos. Me gustaría hacer un personaje más que un cameo.

Eres muy arriesgada porque estás invirtiendo todo tu dinero en series, obras de teatro…

Estoy invirtiendo en mí, en lo que me gusta, mi presente y mi futuro. Para mí es muy emocionante poder expresarme a través de mis trabajos, es una manera muy directa de llegar a un público que no te conoce. Además me encanta trabajar. No me veo de otra manera. No puedo estar sentada esperando a que me llamen o que me llamen y no me guste el proyecto.

¿Has perdido dinero?

Mucho no, pero sí que he perdido. Cuando organizaba mi festival de cortometrajes, perdí. La cultura no está bien pagada. En lo que estoy ahora muy volcada es en buscar buenas alianzas que me ayuden a crecer. Financiación, que no todo tenga que salir de mí. De esta manera, también puedo rechazar trabajos que no están bien pagados. Lo del amor al arte está muy bien pero también hay que pagar facturas y hay que comer.

“La maternidad no me llama”

Imagino que tendrás el apoyo de tu chico, Carlos Bardem.

Sí, claro. Nos retroalimentamos mucho. Nuestra casa es pura creatividad. Un ir y venir de ensayos, de escribir…

¿Le lees tus cosas?

Por supuesto. Nos intercambiamos todo. Su libro, “Mongo blanco”, que va por la tercera edición, fui de las primeras que lo leí.

¿Os enfadáis por alguna crítica?

No, la verdad es que no. Somos muy constructivos, nos llevamos muy bien y nos comunicamos muy bien. Tengo mucha suerte porque mi casa es armonía, paz, amor y creatividad.

¿Nunca has dirigido a Carlos?

En pruebas grabadas, sí, pero en nada que hayáis visto. Ya le he dicho que se vaya preparando porque lo voy a fichar en breve. Y como nos entendemos muy bien, eso ayuda a la hora del trabajo.

¿No te llama la maternidad?

No, estamos muy bien así.

¿Y lo de la boda?

Algún día lo mismo sí hacemos como la celebración del amor, pero por reunir a los que queremos. Para nosotros sería la fiesta del amor, más que una boda como tal…

¿Qué haces cuando no trabajas?

Me gusta cuidar mis plantitas, organizar partes de la casa, ver amigos, leer, escuchar música…

¿Eres muy casera?

Sí, cada vez más pero porque creo que he vivido mucho, y en cada etapa lo que me ha correspondido. He sido muy de bailar y lo sigo siendo pero ahora prefiero tomar algo en una terraza con amigos o ir al teatro, que es algo que me apasiona.

"Penélope Cruz y Javier Bardem son un referente"

¿Eres de las que cree en el amor para toda la vida?

Cuando era pequeña sí creía, después pensé que no, pero cuando conocí a Carlos volví a recobrar esa ilusión. Creo que todos tenemos una media naranja y yo he tenido la suerte de encontrarla. No me imagino la vida sin él.

¿Te condiciona ser cuñada de Javier Bardem y Penélope Cruz?

No, nada. Al contrario, al verlos me dan muchas ganas de seguir luchando porque está claro que con el trabajo se consigue llegar donde tú quieras. Son un referente. A mí me dan mucha fuerza porque son tan buenos, tan profesionales… y luego son tan de tierra, tan humanos, nada impostados…

¿Te gustaría fichar a Pe?

Hombre, imagínate… Pero yo soy muy Bardem. Así que, me encantaría trabajar con Carlos, en el teatro y con Javier.

¿Sois una familia de paella de domingo?

Sí, además somos muy de paella, tal cual. (Risas)

¿Qué haces para relajarte?

Un buen masaje, un libro, una serie… Nos compramos Carlos y yo un proyector y vemos las series con pipas.

¿Cómo te cuidas?

No tomo el sol, como bien, no fumo ni bebo.

¿Un viaje pendiente?

Pues Carlos y yo, en cuanto podamos, queremos ir a Tailandia y Bangkok.

Textos: Susana Jurado. Fotos: Fernado Roi. Ayudantes de fotografía: M. Sánchez y E. Zerbo. Estilista: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Sara Herraiz para Cotril. Agradecimientos: La masía de José Luis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo