Muere la diseñadora Elena Zapico tras ser atropellada por un autobús

Elena Zapico, joven promesa del diseño de moda, circulaba con su moto por la madrileña Plaza de Cibeles cuando un autobús la arrolló, falleciendo después de entrar en parada cardiorespiratoria.

El mundo de la moda dice adiós a una de sus grandes promesas. Elena Zapico, quien comenzaba a irrumpir en el terreno del diseño con sus talentosas y originales creaciones, falleció el pasado 15 de agosto en la Plaza de Cibeles. La leonesa se encontraba con su moto en este histórico enclave de la capital cuando un autobús arrolló a la joven de 35 años, quien en ese mismo instante circulaba por una isleta. Elena quedó atrapada entre las ruedas traseras del vehículo, entrando en parada cardiorespiratoria.

Según informa el medio iLeón, el accidente tuvo lugar en torno a las 9:15 de la mañana. Inmediatamente, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta el lugar del accidente, donde procedieron a elevar el autobús para poder socorrer a la víctima. No obstante, el grave estado de Elena hizo imposible que el equipo del Samur pudiera reanimarla. Tras más de 40 minutos, nada se pudo hacer por salvar a la joven.

Así, ese autobús ha terminado con la vida de una joven a la que le esperaba un prometedor futuro profesional. La leonesa, quien estudió arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares, encaminó su carrera hacia la moda, especializándose en el diseño a base de materiales empleados principalmente para la arquitectura. Elena dio un paso más en su carrera y fundó, junto a la arquitecta Raquel Buj, el estudio 'ZAP & BUJ Fashion and Architectute'. Un negocio al que pusieron ganas, ilusión y, sobre todo, mucho talento. La apuesta de ambas profesionales les valió el premio del 'Samsung Ego Innovation Project' en el año 2017, por lo que prometían una gran proyección en el mundo de la moda y el diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo