Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad

El cantante ha muerto pocos días antes de cumplir 73 años. Ha sido su cuenta oficial de Twitter la que, en la madrugada del 8 de septiembre, ha comunicado la fatal noticia.

image
Gtres

Camilo Sesto descansa en paz. En la madrugada de hoy domingo 8 de septiembre, un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter anunciaba la triste noticia: el cantante había fallecido a punto de cumplir los 73 años. "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", decía el escrito publicado en redes sociales y que ha conmocionado al mundo de la música y a todos sus seguidores. Sus últimas apariciones pública fueron el pasado mes de noviembre cuando presentó ante los medios 'Camilo Sinfónico', su último trabajo discográfico y estuvo en su Alcoy natal para recibir el titulo de hijo predilecto e inaugurar una calle en su honor.

En la presentación de su disco, en el Florida Park de Madrid, su aspecto muy desmejorado preocupó a los asistentes porque a penas podía hablar y caminar y se supo que había vuelto a estar ingresado. "Estoy bien, un poco mareado" dijo en la presentación y añadió que este disco, en el que cantaba sus éxitos con divas con Marta Sánchez o Mónica Naranjo, "es lo mejor que he podido hacer".

El cantante, que cumplía 73 años, tuvo una intensa carrera musical. Conocido por sus grandes éxitos como 'Vivir así es morir de amor', 'Perdóname' o 'Algo de mí', su gran consagración llegó de la mano de su papel en el musical 'Jesucristo Superstar'.

Camilo Sesto, Sinfónico, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, cantantes

En los últimos años, la salud de Camilo Sesto no atravesaba su mejor momento. En el año 2000, fue sometido a un trasplante de hígado, órgano que rechazó y tuvo que ser de nuevo intervenido un año después. Tras el trasplante, un accidente doméstico le produjo graves secuelas. Entre 2014 y 2015 fue intervenido para que le colocaran una prótesis en el pie y, en julio de 2018, volvió al hospital por un cólico renal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo