Camilo Sesto tiene una calle en su honor en su ciudad natal

El artista ha levantado pasiones entre los vecinos de Alcoy cuando el Hijo Predilecto de la ciudad ha llegado para destapar la placa de la calle que llevará su nombre.

Camilo Sesto homenaje Alcoy
Gtres

Con más de 40 años de trayectoria, Camilo Sesto ha cosechado un gran éxito internacional a lo largo de su carrera lo que, sumado a que apenas acude a actos públicos, genera un gran movimiento de locura de masas cada vez que acude a algún lugar. Y en su tierra natal no es diferente. Así se ha demostrado en el acto homenaje que ha recibido el cantante en su ciudad natal, Alcoy (Alicante), donde el Ayuntamiento ha decidido renombrar la calle principal del municipio con el nombre del artista: Alameda Camilo Sesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

En un acto informal, Camilo Sesto ha acudido a una de las esquinas principales que dan inicio a la avenida que a partir de ahora llevará su nombre en la ciudad que le vio nacer para destapar la nueva placa. Con un abrigo de paño negro y un pañuelo azul, el artista ha corrido la cortina para desvelar por primera vez la placa de la vía que anteriormente recibía el nombre de Alameda, al cual se le ha sumado el del artista.

Gtres

No es el primer homenaje que Camilo Sesto recibe en su tierra, hace dos años el artista fue nombrado Hijo Predilecto y recibió la Medalla de Oro de la ciudad, algo que hoy ha querido recordar el alcalde en su discurso de presentación: “Es hijo de Alcoy, es nuestro Hijo Predilecto”, algo que Camilo ha llevado siempre con mucho orgullo por todos los lugares a los que acude.

Miles de personas se dieron cita al rededor del artista que causa pasiones allá donde va. Además, en las últimas semanas presentó el álbum que todos señalan como el principio de su despedida de los escenarios: un disco repaso de todos los éxitos de su carrera acompañados por una banda sinfónica y las voces de grandes compañeros de profesión como Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Pastora Soler. Cabe recordar que el paso verano el artista pasó varias semanas ingresado en el hospital debido a un fuerte dolor en la zona lumbar con el que asustó a sus fans pero del que finalmente se recuperó. Y es que aún hay Camilo para rato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo