David Bustamante provoca el enfado del ayuntamiento de Fuenlabrada

El consistorio madrileño muestra su indignación porque el cantante, el pasado 15 de septiembre, suspendió un concierto en esta localidad pocos minutos antes de su inicio y sin muchas explicaciones.

David Bustamante entrevista Liarla Pardo.
Gtres

David Bustamante vuelve a estar en el centro de la polémica. Como ha explicado el ayuntamiento de Fuenlabrada en un c0municado a través de Twitter, el pasado 15 de septiembre, el cantante suspendió, pocos minutos antes de comenzar, su concierto en esta localidad madrileña. La cita era a las 21 horas con motivo de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada y, minutos antes de dar comienzo el recital y con mucha gente esperando a pesar de la lluvia que había caído, la agencia de Bustamante y de forma verbal canceló el show ante la indignación del consistorio.

"Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show. Lamentamos el perjuicio ocasionado al público asistentes y exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas, y de las personas que habían acudido al concierto", aseguraban desde el ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuentes municipales han asegurado que la agencia del cantante les había asegurado que Bustamante "estaba enfermo" aunque creen que deberían haberles comunicado con mayor antelación que no podría actuar esa noche.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, también expresó su malestar por la actitud del cantante. "Muy decepcionado por la actitud de Bustamante y dolido por el perjuicio que ha ocasionado a miles de personas que habían acudido a disfrutar del concierto en las #FiestasDeFuenlabrada #Fuenlabrada", escribió en su Twitter.

David Bustamante, Yana Olina, Bustamante conciertos, David Bustamante y Yana Olina, Bustamante Yana concierto bailan juntos
Gtres

No es la primera vez que la suspensión de un concierto de David Bustamante, que todavía no se ha pronunciado al respecto, levanta ampollas. Hace dos años, más o menos por las mismas fechas, el cantante suspendió un recital en Laguna del Duero, Valladolid. Entonces mostró un parte médico que resultó ser falso porque, al parecer, había recibido asistencia médica en la habitación de su hotel pero no en un centro médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo