Lourdes Ornelas: “Mi hijo necesita ayuda, pero su padre no se la dio“

Hace un año, la madre del hijo de Camilo Sesto dio su entrevista más desgarradora desde México. Tras la muerte del artista, sus palabras ven la luz y explican muchas de las incógnitas de su historia

Camilo Sesto Junior y su madre Lourdes Ornelas
Gtres

Día 26 de agosto de 2018, 10 de la mañana en México, las 16.39 horas en España. Llamo a Lourdes Ornelas, la madre del único hijo de Camilo Sesto. Días antes había mantenido otras conversaciones con ella en las que le sugerí hacerle una llamada grabada para tener su testimonio sobre la grave situación por la que atraviesa su hijo, Camilo. Y me concedió la entrevista más sincera y desgarradora que jamás había dado en una conversación grabada que, sin embargo, decidí no utilizar en su momento y que ahora, tras la muerte del cantante, quiero que vea la luz porque aclara muchas de las incógnitas sobre su relación con Camilo y la de su hijo con su padre.

*Aquí te ofrecemos un extracto de la entrevista que puedes leer al completo en la revista Diez Minutos que está ya en tu kiosko.

Camilo Sesto Junior y su madre Lourdes Ornelas
Agencias

Camilo Jr. vino a España con el fin de “huir” del peligro que corría en México por la situación de inestabilidad y violencia que vive el país. De hecho, su madre asegura que su hijo llegó incluso a sufrir un secuestro exprés. Sin embargo, en España se encontró con la hostilidad de su padre.

“Mi hijo cuando bebe se pierde. Necesita ayuda, pero su padre es cobarde”

El cantante y su hijo no han vivido una buena relación paterno filial. Camilo Jr. se marchó a México con su madre y, según ella, volvió el año pasado (cuando se realizó esta entrevista) a Madrid para que su padre le ayudase a superar sus problemas, pero el alicantino no pudo o no quiso hacerlo.

Camilo Sesto y su hijo Camilo Junior

Lourdes, tu hijo está viviendo en España con su padre, pero parece que la convivencia no es buena…

Mi hijo tiene un problema de salud y su padre sabe que tiene que estar en España. Lo quiere fuera porque choca con él. Yo entiendo que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Camilo Sesto y quienes le rodean quieren enviarle de vuelta a México… Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible… Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos. Ha visto muchas cosas vergonzosas cuando era pequeño en casa de su padre

Pero, entonces, no tiene sentido que quieras que tu hijo esté con él.

No quiero que esté con su padre. Quiero que su padre le ayude. Mi hijo necesita ayuda médica y su padre tiene medios para ayudarle. Pero no lo hace.

¿Crees que estorba en casa de Camilo?

En casa de Camilo nos hemos sentido como una basura. Yo no voy por el dinero. Ya me habría forrado hablando pestes de este señor. Y mi hijo tampoco quiere su dinero. Si fuera un vividor como muchos hijos “de”, ya estaría en televisión ganando dinero.

Camilo Sesto y su hijo Camilo Junior
Lola Heras / Hearst

¿Qué cosas ha visto tu hijo?

Por ejemplo, a Camilo vestido de mujer, parado en la puerta de mi habitación

Y volviendo a la situación actual...

Mi hijo necesita ayuda pero su padre es muy cobarde. Huye de los problemas.

Si tú le llamas, ¿podrías hablar con él?

No. Yo llevo años sin hablar con él. Si yo hubiera querido chantajearle, le habría sacado hasta los ojos. Pero no me mueve el dinero. Yo necesito muy poco para vivir.

¿Único heredero?

Cuando dio esta entrevista, Lourdes Ornelas dijo estar segurísima de que su hijo era el único heredero del cantante. Aún no ha trascendido el testamento de Camilo Sesto, pero muchos especulan con la posibilidad de que el alicantino hubiese dejado parte de su legado a las dos personas de confianza que tenía. Camilo, que llegó a tener casa en Miami, era dueño de dos propiedades en Madrid y dos sociedades en activo. Se calcula una herencia de 8 millones de euros.

Camilo Sesto en su casa de Madrid
Fernando Roi _ HF

¿Tu hijo es el único heredero de Camilo Sesto?

y por eso quiero que esté bien. No quiero que haga pendejadas. Porque saben que es el heredero de Camilo Sesto. Pero Camilo Sesto se ha rodeado de personas que gracias a él viven de lujo y no trabajan… Yo no quiero nada para mí. ¡¡¡Nada!!! Te lo juro. Sólo quiero que él esté bien. Yo lucho por su salud. Yo no quiero hundir a Camilo Sesto...

¿Tienes idea de cuál puede ser el valor del patrimonio de Camilo en la actualidad?

Tiene una fortuna en propiedades. Acaba de vender el chalet de Mallorca en dos millones de euros. Sólo de autores y compositores recibe muchísimo dinero al año. Él gana más en su casa, sin hacer nada, que cantando.

Camilo y Lourdes, una relación sentimental especial

Lourdes Ornelas era una de las miles de fans de Camilo Sesto y terminó siendo la madre de su único hijo. Durante 35 años, había permanecido callada pero el pasado mes de febrero se sentó en 'Sálvame Deluxe' y reveló secretos como que antes de tener a su hijo ya se había quedado embarazada de Camilo pero abortó porque él se lo pidió. Lourdes llegó a un acuerdo con Camilo para quedarse con el niño en la casa que el artista tenía en Torrelodones (Madrid). Tras probar, ella terminó abandonando la casa porque el cantante “se ponía muy agresivo conmigo”.

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas con su hijo

¿Cómo os conocisteis Camilo Sesto y tú?

No le conocía de una noche, le había conocido a los 17 años. Yo era fan de Camilo. Entonces yo era una chica divertida. Ahora estoy amargada por todo lo que está pasando. Camilo se fijó en mí y me invitó a España. Me llevaba a cenar a los mejores restaurantes, íbamos a bailar… no éramos novios, porque él aunque te quiera, nunca te lo dice.

¿Él se llegó a enamorar de ti?

No lo sé. Hombre, yo iba a España muy a menudo invitada por él. Era la única. A él le gustaba que era una mujer muy divertida y extrovertida.

¿En qué circunstancias concebiste a vuestro hijo?

Fue en Lanzarote, en el hotel Las Salinas. Yo tenía 24 años y nunca tomaba precauciones.

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas tras ser padres
Hearst

¿Cómo era vuestra relación?

Esporádica. No te voy a decir que nos acostábamos todos los días. Dormíamos muchas noches juntos. Éramos amigos, que tiene más valor. No me trataba como una novia...pero viajaba con él por todo el mundo y me llevaba a Alcoy… no sólo voy a hablar de la parte fea…

¿Cómo se tomó la noticia?

Yo no sabía cómo decírselo. Pensé que le iba a dar un ataque. ¿Qué piensas hacer?, me preguntó. Le dije que me iría a México a tenerlo. La historia de que yo me quedé embarazada para “pillarle”, no es así. Empezando porque Camilo me lleva once años y me da veinte vueltas. Yo nunca he estado con Camilo por dinero. Te lo juro.”

“Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo”

Lourdes recuerda a un Camilo Sesto encantador. “Era para que hasta los hombres se enamoraran de él de lo guapo, cariñoso y amable que era”, relata ella. Sin embargo, Lourdes desvela cómo fue el declive personal del cantante, un declive que no se veía reflejado en el exterior.

Camilo Sesto
Agustín Trialasos / HEARST

¿Cómo era Camilo en ese tiempo?

No bebía y hacía una vida bastante sana. Era un encanto. Por eso las mujeres enloquecían con él. Trataba bien a todas las fans, tenía detalles… Era muy amigo de Marieta, Rocío Dúrcal y Junior. No quiero hablar sólo de la parte mala... No quiero ponerlo como un monstruo... Pero a nosotros nos tocó vivir esos tiempos difíciles…

¿A qué te refieres?

Camilo dejó de ser él. Camilo . Yo he estado muy enamorada de Camilo. Habría hecho lo que él hubiera querido... estaba ciega. Pero en los 80 la droga para muchos era como un juego. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo