Suspenden el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy a la espera del testamento

Se esperara a conocer si el artista determinó dónde quería que reposaran sus cenizas. El Ayuntamiento tenía preparado un acto homenaje.

image
Gtres

Los vecinos de Alcoy tendrán que esperar para el homenaje póstumo que el Ayuntamiento había preparado al hijo predilecto de la ciudad, Camilo Sesto, el artista homenajeado por los artistas. El Consistorio tenía previsto instalar una capilla ardiente con las cenizas del cantante el próximo lunes 23 de septiembre para dar un último adiós al artista. Después, las cenizas descansarían en la ciudad natal del cantante. Sin embargo el hijo de Camilo Sesto, 'Camilín', ha comunicado que este homenaje no se podrá hacer, al menos por ahora, hasta que no se abra el testamento de su padre.

El Ayuntamiento tenía el convencimiento, según expresa el diario El Español, de que Camilo Sesto habría dejado expresamente indicado que quería que sus cenizas descansaran en su ciudad natal pero la familia no tiene constancia de que este deseo fuera así. Y es que hasta que no se abran las últimas voluntades del artista, las cuales se espera que se puedan conocer el mismo 23 de septiembre, cuando se cumple el plazo legal de dos semanas del deceso, no se podrá conocer cuál era su deseo expreso, o si lo determinó en el testamento.

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, primeras declaraciones de Camilo Blanes

El abogado del joven ha sido el encargado de dar traslado al Ayuntamiento de la notificación a través de un escrito para señalar que 'Camilín' "desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento". En él se agradecía a la ciudad haber tenido el noble gesto de organizar un nuevo homenaje con el que recordar la memoria de su padre: "Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje".

Publicidad - Sigue leyendo debajo