Verónica Hidalgo: "Siempre he creado celos en los hombres"

Parece que la soltería es el estado ideal de la que fuera Miss España 2005 que, tras su última ruptura, atraviesa su etapa más serena. Eso no impide que sueñe con tener una pareja estable y formar una familia. De momento, se vuelca en su trabajo.

Hace 14 años fue coronada Miss España. Desde entonces, Verónica Hidalgo no ha parado de trabajar. Ahora, a sus 38 años, no quiere dejar el mundo de la moda, pero ha estudiado Nutrición y ayuda a muchas mujeres a conseguir un cuerpo saludable con el que sentirse a gusto consigo mismas.

La catalana, ahora afincada en Madrid, reconoce que ha tenido suerte en el amor, pero que sus relaciones no han cuajado. Ahora está soltera después de cortar con el empresario argentino Maxi Poveda, el pasado mes de diciembre. Eso no le impide soñar con encontrar a su príncipe azul y, por supuesto, formar una familia. Para ello se ha puesto de plazo los 40, si no lo ha conseguido entonces, tal vez lo intente ella sola.

Sobre la maternidad, el amor, el nuevo rumbo que ha tomado en su carrera... charlamos largo y tendido con la modelo, que tiene la agenda repleta de planes.

Gente con estilo, Verónica Hidalgo
Ana Ruiz

¿Qué estás haciendo?

Me estoy dedicando al deporte y a la nutrición. Tengo clientas y les diseño dietas, todo online. Las motivo, cada lunes me tienen que mandar su peso y sus medidas, y cada tres semanas les voy cambiando la dieta.

¿Cómo surge?

Hice un curso de Nutrición y siempre me ha gustado el deporte.

Podemos decir que te has reinvetado.

Pues sí. Además, ahora estoy en otro proyecto para organizar eventos.

"Las influencers han perjudicado mucho el mundo de la moda"

¿Todos estos cambios son porque de la moda ya no se puede vivir?

De la moda sí se puede vivir, pero es muy difícil. Yo siempre digo que las que tenemos un nombre, igual lo tenemos más fácil para aguantar en el mundo de la moda. Además, ahora vienen chicas muy fuertes con las que no te puedes comparar. Yo no voy a dejar el mundo de la moda, pero también quiero enfocarme profesionalmente a algo más estable.

¿Por la edad?

Bueno, sí. Yo voy a cumplir 38 años. Al final lo que buscas es estabilidad económica y emocional. Las 'influencers' han perjudicado mucho el mundo de la moda.

¿Por qué?

Cuando yo gané Miss España, en 2005, no existía Instagram. Estas chicas han crecido ya con esto y nosotras nos hemos quedado un poco atrás.

Gente con Estilo, Verónica Hidalgo
Ana Ruiz

Igual el título también te perjudica en la moda.

Siempre digo que el título beneficia para unas cosas y perjudica por otro lado.

Explícate.

En el mundo de la moda hay diseñadores que no quieren trabajar con una Miss España y hay otras marcas que al contrario.

Con todo el recorrido que tú tienes, ¿qué consejo darías a las chicas que se presentan a estos certámenes?

Que lo disfruten mucho, que trabajen mucho, pero que se centren en sus estudios o, si tienen, en un trabajo estable, porque al final todo tiene su fin.

"Si a los 40 no he sido madre, lo intentaré yo sola"

¿Tú estudiaste?

Yo estaba estudiando Fotografía, pero lo dejé porque me dedique al título. Me arrepiento de no haberme sacado mi carrera.

Todavía estás a tiempo.

Sí, pero no me gusta estudiar. Pero yo siempre voy reinventándome porque no me acomodo y gracias a Dios siempre salgo adelante.

¿No has tenido envidia de otras de tus compañeras?

De lo que tengo envidia es de que la mayoría ya son mamás y están casadas. Al final, tienen una vida estable.

Verónica Hidalgo
Ana Ruiz

¿Te da más envidia eso o no tener un trabajo en televisión, como Eva González?

Claro que me gustaría tener el trabajo de Eva, pero de tantas Misses sólo una ha tenido la suerte de poder trabajar en la televisión.

De todas formas, este verano me decías que ya no querías hombres en tu vida.

Eso es lo que se dice porque te llevas muchos chascos, pero en el fondo yo quiero formar una familia y estar enamorada de mi marido.

"Envidio a mis compañeras de título que la mayoría ya son mamás y están casadas. Al final tienen una vida estable"

¿No has tenido suerte en el amor?

He encontrado hombres muy interesantes, pero no ha funcionado. Y no sé por qué.

¿Eres una mujer difícil?

No lo creo, pero sin yo querer les creo celos. Se vuelven celosos conmigo. Igual es porque soy una chica muy abierta y eso a un hombre le crea un poco de inseguridad. Pero bueno, he tenido relaciones largas y por una cosa o por otra no han funcionado.

Si quieres ser madre, ¿por qué no eres madre soltera?

Eso me lo he planteado. Me he puesto como límite los 40 años y si los cumplo y no soy madre, lo intentaré yo sola.

¿Tu madre qué te dice?

A mi madre le gustaría lo tradicional, pero se da cuenta que es muy difícil y que hay muchos recursos. En el mundo que vivimos es muy difícil porque las relaciones son diferentes. Las redes sociales tienen mucha culpa.

¿Ligas por Internet?

Pues claro, como todo el mundo. Pero se ha perdido la magia de conocer a una persona como antes. Se pierde la ilusión, porque ligar por Internet es tan fácil...

¿A tu madre nunca le dio miedo que te metieras en este mundo de la moda, del famoseo?

Claro que sí. Se ha preocupado, pero confía mucho en mí y sabe que soy una chica fuerte. Tenemos mucha confianza las dos.

¿Alguna vez te has sentido una mujer objeto

No. Cuando gané Miss España, Andrés Cid (antiguo propietario de la marca Miss España) no nos obligaba, pero sí nos invitaba a cenas. Yo le decía muchas veces que no, porque no me apetecía compartir mesa con cuarenta extraños. Pero nunca me he sentido objeto. En Miss Universo, en Tailandia, me acuerdo que cada noche nos sentaban en cenas a cuatro chicas con cuatro hombres. Una noche te hace gracia, pero un mes ya no.

"Nunca me he sentido una mujer objeto"

¿Y hablabas en inglés?

Yo no, por eso estaba encantada, porque no tenía que entablar conversación. Evitaba escuchar gilipolleces.

¿Te hacías la tonta?

Pues sí.

Tú viajas mucho. ¿Nunca te han dado ganas de irte fuera?

Me iría a México. Me lo estoy planteando. Antes igual no lo hacía porque tenía pareja y no quería una relación a distancia. En México me sentiría respaldada, porque tengo muchos amigos y tengo contactos. Me encantaría ser colaboradora de televisión allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo